Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Málaga

Manuel Pellegrini abre la puerta y se acerca al Manchester City

Pellegrini ya le ha hecho saber a sus futbolistas que no cree en la palabra de sus dirigentes. Los contactos con el Manchester City están cerca de cristalizar.

Antonio Gallardo / Moisés Llorens

Manuel Pellegrini abre la puerta y se acerca al Manchester City Ampliar
Manuel Pellegrini, durante un partido en La Rosaleda. | Mariano Pozo

El Málaga se descompone. Futbolísticamente, el equipo blanquiazul ha sufrido un retroceso más que notable y es una evidencia que la temporada se le está haciendo larga. En ese sentido, también Pellegrini empieza a dejar síntomas de cansancio del proyecto. El chileno comenzó a abrirse la puerta de salida en la rueda de prensa del Santiago Bernabéu. "El proyecto es una incógnita y ya se retrasó más de la cuenta", aseguró el técnico blanquiazul. Antesala de una despedida más que probable. Pellegrini lleva semanas negociando con el Manchester City. Su agente, Jesús Martínez, y el propio técnico, se han visto personalmente en varias ocasiones con los dirigentes del club británico.

Según ha podido saber AS de fuentes de la negociación, el acuerdo entre el Ingeniero y el club citizen está más que cercano. Su cláusula de rescisión es de cuatro millones y el club británico está convencido de que el hoy preparador blanquiazul será entrenador del eterno rival del United. Salvo giro radical en las conversaciones, el chileno está prácticamente decidido a ser el sustituto de Mancini la próxima temporada en la Premier League. En el Málaga están seguros de que Pellegrini ya ha tomado la decisión de no seguir en Martiricos.

Isco. El técnico desea llevarse al malagueño a la Premier y el '22' también está cerca de llegar a un acuerdo con el City. Pero el Málaga se agarra a los 35 millones de su cláusula. Begiristain confía en rebajar el coste del fichaje. El Málaga, de entrada, se mantiene firme.

El técnico ha dejado entrever su marcha al equipo

Manuel Pellegrini continúa sin referirse públicamente a su futuro, aunque salvo cambio completamente radical, el todavía técnico del Málaga tiene muchísimas opciones de abandonar el banquillo de Martiricos a partir del próximo 30 de junio. El chileno ha perdido la fe en el club blanquiazul y en los propietarios y así se lo ha hecho saber, de forma literal, a sus futbolistas estos días. Muchos de los jugadores mejor pagados del vestuario también deslizan en privado que la situación del club puede obligarles a dejar el club este próximo verano.

Estadísticas AS.com