NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Sergio García: "No nos fijamos en si damos el título al Barça"

"Queremos ganar al Madrid y a partir de ahí que cada uno diga lo que quiera", ha añadido. También opinó sobre Casillas: "Creo que se le tendría que respetar más".

Actualizado a
Sergio García, en rueda de prensa.
CARLOS MIRADIARIO AS

El delantero del Espanyol Sergio García ha asegurado, en referencia al choque ante el Madrid de este sábado, que los jugadores no se fijan en si pueden darle el título al Barça, ya que si los blanquiazules puntúan en Cornellá-El Prat los azulgrana serán campeones de Liga.

"Bastante tenemos con nuestras cosas. Queremos ganar al Madrid y a partir de ahí que cada uno diga lo que quiera", ha añadido. De hecho, la prioridad del ariete, exjugador barcelonista, es otra: "reivindicar el año que estamos haciendo, este segundo tramo nos ha salido genial y, pese a los últimos resultados, queremos la victoria para nuestra gente".

El jugador catalán, de todos modos, ha advertido del peligro del conjunto blanco pese a su complicada situación en la Liga: "Lo tiene muy difícil porque quedan muy pocas jornadas y está a muchos puntos, pero hasta el último momento va a luchar por el campeonato. Vendrán a por todas, no creo que salgan a Cornellá de paseo".

El futbolista blanquiazul mantiene la esperanza de que al Madrid le pasen factura las últimas tensiones vividas. "Quizá el ambiente no es el adecuado, si no están como antes nos viene un poco bien. Ante el Valladolid el Madrid no hizo un grandísimo encuentro y sólo perdió por un gol", ha explicado.

El Espanyol nunca ha ganado, ni ha marcado ningún gol, a los de Mourinho en las últimas cuatro temporadas, desde que se inauguró Cornellá: "En los años anteriores parecía que podíamos meterle mano al Madrid y después nos ganaron bastante bien. Pero estas estadísticas están para romperse y buscamos hacer algo bonito".

A nivel personal, Sergio García guarda un gran recuerdo del choque de ida en el Bernabéu. "Hacía mucho tiempo que no jugaba como ''9''. Volver a ese puesto, poder marcar y conseguir un empate (2-2) fue magnífico. La moral del equipo cambió después de ese partido", ha reconocido el delantero.

Finalmente, el ariete catalán ha valorado la situación del portero del Real Madrid Iker Casillas, con el que coincidió en la Eurocopa de 2008: "No sé exactamente el trato que se está teniendo con él ahora mismo, pero en algunas cosas creo que se le tendría que respetar más".