NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Oier: "Hay que valer para jugar partidos como el del sábado"

"Me acuerdo del penalti en Getafe y de los dos puntos que se nos escaparon en Mallorca. Estaría bien tenerlos ahora", ha apuntado el polivalente jugador navarro.

PamplonaActualizado a
Oier Navarro durante un partido frente al Zaragoza.
Alfonso Reyes

El jugador de Osasuna Oier Sanjurjo ha manifestado hoy que "hay que tener carácter y valer" para jugar partidos como el del sábado contra el Getafe en El Sadar, donde el equipo pamplonés se juega buena parte de su futuro en Primera División. "Cualquiera no puede salir al campo con la presión que tenemos y con lo que nos estamos jugando. Hay que mentalizarse, llevarlo con la mayor naturalidad, pero siendo consciente de la importancia del partido", ha afirmado en rueda de prensa tras el entrenamiento a puerta cerrada en el Reyno de Navarra.

Oier ha comentado que está viviendo "muy intensamente" este final de Liga, al igual que lo hizo la pasada temporada con el ascenso del Celta, al destacar que "hay mucha tensión y mucho en juego". Ha señalado que los jugadores perciben lo que se juega el club y ha subrayado que "todos" tiene que dar "todo y más" de lo que tienen en un partido como el del sábado que ha catalogado de "final". "No vamos a dejar nada. Vamos a dar todo y más. Esperamos que sea un día bonito y transmitimos al aficionado lo que quiere recibir y que ganemos el partido y nos vayamos contentos a casa", ha indicado.

El polivalente jugador navarro ha señalado que es "vital" el encuentro frente al Getafe, rival con el que Osasuna perdió dos puntos en el encuentro de la primera vuelta por un polémico penalti pitado al propio Oier en el último minuto. "Me acuerdo del penalti en Getafe y de los dos puntos que se nos escaparon en Mallorca. Estaría bien tenerlos ahora", ha apuntado Oier, quien ha afirmado que no cree que Osasuna tenga el peor calendario de los equipos implicados en la lucha por la permanencia. Ha declarado que la derrota de ayer del Celta es un "empujón más" para Osasuna al señalar que si los ''rojillos'' ganan el sábado dejarían a los gallegos "a mucha distancia con 9 puntos en juego". Ha admitido que la temporada está siendo "un tanto mediocre" al llevar 33 puntos en 34 jornadas, pero ha remarcado que "de momento es suficiente" para mantener la categoría, al tiempo que ha subrayado que en el vestuario son "positivos" sobre el futuro del equipo. Sobre el cambio de señalamiento que Osasuna tuvo en Valencia hace una semana y el posible para el encuentro en Granada, Oier ha dicho: "Da la sensación de que hay facilidad para cambiar el partido por cualquier tipo de excusa. Tendría que ser un poco más serio, pero no nos afecta realmente".

Lo más destacado del entrenamiento a puerta cerrada dirigido por José Luis Mendilibar, ha sido que el argentino Emiliano Armenteros ha completado una sesión por primera vez desde su lesión, por lo que probablemente estará a disposición de Mendilibar después de perderse las dos últimas jornadas. El técnico vizcaíno ha puesto hincapié en las jugadas de estrategia durante la sesión.