NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | COPA CONFEDERACIONES

Del Bosque no descarta llevar a Iker Casillas y Diego López

Dependerá de la recuperación de Víctor Valdés. Torres y Javi Martínez también tiene opción de jugar la Confecup. Quedan tres semanas para que Del Bosque de la lista.

Actualizado a
POSIBLE TRÍO. Diego López, Reina y Casillas podrían coincidir en la Confecup, como en la de 2009.
AFP

Faltan tres semanas para que del Bosque haga pública la lista de los 23 elegidos para disputar la Copa Confederaciones y el seleccionador está a la espera de ver qué tal evolucionan los lesionados.

Víctor Valdés, que es fijo en los planes del técnico, fue baja contra el Betis el pasado fin de semana por una lesión incómoda, una fascitis plantar en su pie izquierdo. El portero del Barça aún no ha vuelto a los entrenamientos con sus compañeros, y en la Federación están pendientes de su evolución. Será difícil que Valdés no esté disponible para jugar la Confecup, pero en caso de no llegar a tiempo Del Bosque no descarta recuperar al meta que previamente había ocupado su plaza en la Selección: Diego López. El madridista era el tercer portero de España, tras Iker Casillas y Reina, durante la fase de clasificación para el Mundial 2010, torneo en el que fue reemplazado por Víctor Valdés. La lesión del azulgrana podría suponer la vueltade Diego López, ahora titular en el Madrid por delante de Iker Casillas.

España jugará en Brasil el mes que viene con el máximo de los jugadores campeones de Europa disponibles, y como referencia hay que tomar la última lista, la que presentó ante Francia en París en marzo. Pero el tremendo final de temporada está pasando factura y son varios los internacionales que atraviesan problemas físicos. Además del caso de Valdés, ya explicado, están tocados Busquets, Xavi y Xabi Alonso, aunque Del Bosque confía en que todos se recuperen a tiempo para la Copa Confederaciones que se disputará en Brasil entre el 15 y el 30 de junio.

En la lista del día 27, salvo lesiones, no habrá grandes sorpresas. Aunque podría producirse el retorno de dos campeones que han faltado en las últimas convocatorias: Torres y Javi Martínez.
La presencia del jugador del Bayern está garantizada dado su gran final de campaña, la de Fernando Torres es más complicada. Pero no está descartada dada la mejoría que ha demostrado en los últimos partidos con el Chelsea.