NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - ATLÉTICO DE MADRID

Courtois supera el récord de imbatibilidad fuera de Abel

El belga deja el récord de imbatibilidad a domicilio de los rojiblancos en 680 minutos, tras superar los 613 minutos que lograra Abel Resino en la temporada 1990-91.

Actualizado a
El guardameta Courtois ha superado el récord de imbatibilidad a domicilio de Abel Resino.

El portero belga del Atlético de Madrid, Thibaut Courtois, superó hoy el récord de imbatibilidad a domicilio con la camiseta rojiblanca en el partido que mide a su equipo con el Celta de Vigo en Balaídos, tras superar los 613 minutos que lograra Abel Resino en la temporada 1990-91. La última vez que el portero rojiblanco recibió un tanto lejos del Vicente Calderón fue el pasado 10 de febrero cuando lo superó el brasileño Leo Baptistao en Vallecas, en la victoria del Rayo Vallecano frente al Atlético (2-1).

Courtois, que acumulaba 597 en el arranque del choque, sólo necesitó 17 minutos para mejorar la marca del ex portero rojiblanco y actual entrenador del Celta, quien vio desde el banquillo celeste como el meta cedido por el Chelsea le arrebataba un nuevo hito. En el presente curso, el meta belga ya había superado, durante el duelo contra la Real Sociedad, el récord de Abel Resino de minutos consecutivos sin recibir un gol en el Vicente Calderón. Courtois dejó la marca en 819 minutos, por los 800 que había logrado Resino en la temporada 1990-91.

Poco duró la diferencia de imbatibilidad con respecto a Abel Resino, ya en el minuto 83' del partido en Balaídos Augusto Fernández batió la portería de Courtois. La marca queda registrada en 680 minutos, frente a los 613 de Abel fuera del Calderón.