NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | BUSQUETS

"No sabía que Mourinho era el único que podía opinar de todo"

Sergio Busquets responde a Mourinho por sus palabras contra Iniesta y asegura que no se operará: "Menos ahora que viene la Confederaciones".

Actualizado a
Sergio Busquets.

Sergio Busquets habló en rueda de prensa, tal vez en las horas previas al alirón. El futuro de Puyol, el posible título, la decepción en la Champions y sus problemas de pubalgia fueron los temas estrella.

Las declaraciones de Mourinho: "No sabía que Mourinho era el único que podía hablar de todo".

Puyol: “Lo veo bien, yendo en su proceso de recuperación y con ganas de estar cuanto antes. Siempre lo tiene que frenar porque quiere estar lo más rápido posible. Todo normal. Él ha desmentido los rumores que han existido respecto a él. Ojalá pueda seguir muchos años en el Barça”.

La pubalgia: “Estoy un poquito mejor desde que empecé a tratarlo. Es una lesión complicada porque hay días que parece que estoy mejor que otro. Hay zonas que puede repecuitir… Empezó a finales de enero y principios de febrero. Viene por una carga en el adductor, siguió y ahora me siento mejor. No se me va a ir todo de un día para otro pero intento estar con el equipo. Espero que pueda seguir todo bien en los partidos de Liga”.

No ir a la Confederaciones: “No me he planteado eso, me he planteado eso. El ir mejorando. Todo ha ido mucho mejor en estas últimas semanas y cada día lo irá más. Y que cuando llegue ese momento todo vaya mejor que ahora. Si no al cien por cien, casi”.

Celebración: la rúa: “Por supuesto que nos apetece y ahora que las semanas son largas y hay tiempo se puede celebrar un título superimportante que nos lo merecemos. En las calles, en el campo y donde haga falta. Y quedará como recuerdo”.

¿Habéis malacostumbrado a la gente? “Todos los culés están superorgullosos de nosotros, del título y desean que lo celebremos. La gente del Barça y el aficionado le dará el valor que se merece. La Liga va a ser igual de celebrada y de importante”

Pasar por el quirófano: “Está claro que es una opción cuando tienes pubalgia pero ha ido mejor desde que empezó el tratamiento. No iré al quirófano y menos si ahora voy a la Confederaciones. No se me pasa por la cabeza”.

La Liga de los 100 puntos: “Luchamos por ganar cada partido. Es un objetivo. Pero sí, el objetivo son los 100 puntos y sería una cifra preciosa. Diría mucho de este equipo. Tito y Abidal está muy bien”

Qué falta para ser los mejores. “Es muy difícil. No competimos solos. Podíamos hacer las cosas mucho mejor. Tienen que pasar muchas cosas y este año no ha podido ser. Este equipo tiene reconocimiento y es una noticia triste pero todavía es más reconocido por el reconocimiento".

Futuro del Barça sin Valdés ni Puyol: “A día de hoy no me lo imagino. Todo pasa con los años. Víctor dijo lo que tenía que decir de su futuro y seguro que el Barça va a seguir porque el club siempre sigue aunque los jugadores se vayan”.