NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO

Semana clave para conseguir la renovación de Paco Jémez

De resolverse esta semana la cuestión del banquillo se simultanearán las operaciones con varios de los futbolistas que terminan contrato el 30 de junio.

Actualizado a
PENDIENTES. El técnico y el capitán, Paco Jémez y Piti, aún no tienen decidido su futuro.
Macario Muñoz

Prosiguen las conversaciones para desenquistar la renovación de Paco hasta 2015, ya que sin esta premisa no se abordará la planificación del próximo curso. El club franjirrojo desea enderezar la situación y cerrar su continuidad lo antes posible, algo que podría concretarse esta misma semana para así destinar la próxima, al futuro de los jugadores. Aunque Paco ya manifestó en la previa ante el Zaragoza su deseo de centrarse en el objetivo de meter al Rayo en Europa, el frenazo de la Administración Concursal ha disparado el interés de otros clubes por él.

De resolverse esta semana la cuestión del banquillo se simultanearán las operaciones con varios de los futbolistas que terminan contrato el 30 de junio. Dándose por hecho que los cuatro cedidos regresarán a su club de origen: Rubén (Málaga), Amat (Espanyol), Franco Vázquez (Palermo) y Jordi Figueras (Brujas). En el caso de este último, el Rayo posee una opción de compra que ronda el millón de euros.

Piti y Trashorras son dos de los objetivos prioritarios para la entidad vallecana, pero no son los únicos puesto que también se cuenta con la continuidad de varios de los efectivos que quedan libres (lista que completan: Chori Domínguez, Casado, Cobeño, Delibasic, Labaka, Tamudo, Dani Giménez y Javi Fuego). En el caso del pivote asturiano fue el mismo Valencia quien confirmó su fichaje y Leo es otra de las presumibles bajas, a expensas de que se resuelvan las discrepancias de su venta al Atlético. El buen año del Rayo no ha pasado inadvertido y ya en diciembre se recibieron ofertas por varios jugadores.

Por otro lado, hoy se conocerá si Competición le quita la amarilla a Jordi Figueras.

Tito sufre una rotura fibrilar

Las pruebas confirmaron las sospechas iniciales del cuerpo médico rayista ya que Tito sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral del muslo izquierdo. El tiempo estimado de baja será de tres a cuatro semanas y su evolución determinará si puede llegar al último partido liguero ante el Athletic.