NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El fichaje de Ernesto Valverde es una simple cuestión de tiempo

Bielsa y Urrutia han dejado para final de campaña, como sucedió el año pasado, el asunto de su continuidad. El club no le ofrecerá continuar la próxima temporada.

BilbaoActualizado a
A LA OTRA CATEDRAL. Valverde ya se sentó dos años en el banquillo del viejo San Mamés y será quien estrene el nuevo.
Juan Flor

El Athletic y Ernesto Valverde están condenados a entenderse. Su regreso al club rojiblanco, en el que dejó un buen sabor de boca por su fútbol de ataque en las dos temporadas que estuvo (2003-04 y 2004-05), es simple cuestión de tiempo. Tanto la entidad que dirige Josu Urrutia como su actual técnico, Marcelo Bielsa, están metidos en la vorágine de salvar la categoría y este asunto no resulta placentero. Mientras, Txingurri tampoco se siente cómodo para airear un asunto así en Valencia, donde los futuros rectores del club le intentan renovar sin éxito, y está centrado con su cuerpo técnico y futbolistas en meterse en la Champions. Miroslav Djukic (Valladolid) le daría el relevo.

Bielsa y Urrutia han dejado para final de campaña, como sucedió el año pasado, el asunto de su continuidad. Si entonces fue el argentino quien pidió tiempo para dar el sí, el presidente pensaría ahora diferente. Salvo improbable giro de 180 grados, el club no le ofrecerá continuar a pesar de su satisfacción con la profesionalidad, entrega y estilo futbolístico que han marcado su paso por Bilbao.

En Valencia, también están apurados. Valverde es un entrenador que ha encajado en todos los estamentos, desde afición a futbolistas. Y su preocupación radica en que quede bien claro que el que quiere romper el vínculo es Txingurri, a quien el factor sentimental del Athletic y su familia, que vive en Bilbao, le pesan lo suyo. Llegaría al club con su inseparable segundo, Jon Aspiazu. Han aprovechado los dos días de descanso para tomar aire en la capital vizcaína.

La situación es tan delicada que lo más probable es que las partes nieguen todo en redondo durante estos días.