NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Roura dirige la sesión, pensando en un posible alirón nocturno

El Barcelona comienza a preparar el partido del Calderón sin Vilanova, que sigue en Nueva York y esperando un tropiezo del Madrid para conseguir esta noche la 22ª Liga del club.

Actualizado a
Jordi Roura, durante un entrenamiento del Barcelona.
Fernando Zueras

El Barcelona ha regresado esta mañana a los entrenamientos, pensando en el partido de Liga del próximo domingo (19:00) en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid. Con la ausencia de Tito Vilanova (está en Nueva York realizándose un una visita rutinaria de control a su enfermedad) es Jordi Roura el que dirige el entrenamiento. En la sesión están todos los jugadores disponibles, a excepción de Eric Abidal, que hace trabajo específico en el gimnasio y de Carles Puyol, que sigue recuperándose de la operación de rodilla a la que fue sometido hace ya un mes y medio.

El del domingo puede ser ya un partido intrascendente para los culés. Si el Málaga empata o gana esta noche en el Bernabéu, los azulgrana se convertirán en campeones de Liga por 22º vez en su historia, siendo el único título (el más importante para todos los estamentos del club) de la presente temporada. Pese a que muchos aficionados querrían conquistar el título sobre el terreno de juego, gran parte de la plantilla ha expresado su deseo de cerrar el curso, "cuanto antes mejor".

Con Leo Messi felizmente ya recuperado de su dolencia muscular (nunca se especificó si fue microrotura, una rotura en sí o una simple elongación), Valdés también se sumó a la dinámica de grupo, después de haberse perdido el último partido de Liga por una fascitis plantar. Una vez acabe la sesión, será Sergio Busquets el que atienda a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva.