NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RETIRADA | FERGUSON

La prensa inglesa: "¿Cómo reemplazar lo irreemplazable?"

La prensa inglesa se ha volcado con Sir Alex Ferguson, después de conocer la noticia de que el entrenador escocés se retirará de los banquillos.

Actualizado a
La prensa inglesa: "¿Cómo reemplazar lo irreemplazable?"

La prensa inglesa se ha volcado con el técnico del Manchester United, Sir Alex Ferguson, después de conocer la noticia de que el entrenador escocés se retirará de los banquillos al final de la presente campaña.

'BBC Sports' comienza con su análisis sobre la marcha titulando "¿Cómo reemplazar lo irreemplazable?", refiriéndose así a los múltiples éxitos y triunfos que ha conseguido Alex Ferguson en los 27 años que lleva en el club, y en lo difícil que será buscarle un sustituto.

Por su parte, el diario 'Daily Mail' califica al escocés como una "leyenda" del fútbol británico, tras 26 temporadas a cargo de uno de los principales equipos de la Premier League. "La leyenda se retira al final de esta temporada después de 1.500 partidos en el cargo", titula el periódico. Los títulos conseguidos por el técnico también son recordados por el ''Daily Mail''.

"Con una estatua fuera de Old Trafford, una placa con su nombre y 38 trofeos en la sala, Ferguson se retira después de 9.681 días en el Manchester United", comenta el diario. Además, recopila una galería con las mejores fotos de la trayectoria de Alex Ferguson, al que califica como el mejor entrenador de la historia del fútbol británico. "El entrenador más exitoso de la historia del fútbol inglés finalizará su cargo el próximo día 19 de mayo tras el partido contra el West Brom", dice.

Para 'The Sun' tampoco ha pasado indiferente el anuncio de retirada del técnico, al que elogian con múltiples titulares. "El entrenador británico más brillante pone fin a su carrera después de 27 años en el Manchester United", comenta el diario.

Por ello, el periódico recuerda que Sir Alex Ferguson ha dado mucho al Manchester United. "Alex Ferguson realizó cinco de los fichajes más difíciles del Manchester United y ha tenido una extraordinaria carrera", apunta.

'The Guardian' resalta la consternación de los aficionados del Manchester United tras conocer la noticia. "Múltiples aficionados del Manchester United lloran por la retirada de Sir Alex Ferguson", indica el diario, que además recopila un apartado con las mejores frases del técnico a lo largo de su carrera.

Por último, los principales medios de comunicación ingleses ya han colgado una encuesta en su página web, para conocer la opinión de los aficionados, sobre quién será el sustituto de Sir Alex Ferguson en el cargo la próxima temporada, y de momento va encabezada por el actual entrenador del Real Madrid, José Mourinho.