NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Las mejores frases de Ferguson

Sir Alex ha sido siempre un tipo peculiar e ingenioso. Estas son algunas de sus comentarios más recordados. Sobre Giggs, Beckham, Cristiano...

Actualizado a
Ferguson junto a Ruan Giggs, su jugador fetiche.
ANDREW YATESAFP

A lo largo de su carrera, Sir Alex Ferguson ha dejado un buen número de frases memorables sobre sus jugadores y sus rivales. Esta es una selección de las mejores: 

Ryan Giggs: "Recuerdo la primera vez que le vi. Tenía 13 años y se deslizaba sobre el campo como un cocker spaniel persiguiendo un trozo de papel de plata arrastrado por el viento".

Gary Neville: "Si fuera tres centímetros más alto sería el mejor mediocentro de Gran Bretaña. Su padre mide 1,85. Yo señalaría al lechero". 

Paul Ince: "Yo oía decir que cuando un futbolista está en su cima, él se siente capaz de escalar el Everest en zapatillas de andar por casa. Exactamente así es como él era".

Los italianos: "Cuando un italiano me dice que hay pasta en el plato, miro debajo de la salsa para asegurarme. Son los inventores de las cortinas de humo".

La Champions del 99: "No me lo puedo creer. No me lo puedo creer. Fútbol. Dios bendito".

Juan Sebastián Verón y la prensa: "Seguís con lo mismo. No voy a hablar con vosotros. Es un maldito gran jugador y vosotros unos malditos idiotas".

Liverpool "Mi gran desafío no es lo que está pasando ahora, mi gran desafío era bajar al Liverpool de su jodido pedestal. Y podéis escribir eso".

Tras patear una bota a la cara de Beckham: "Fue un accidente bizarro. Si lo intentase 100 o un millón de veces no volvería a suceder. Si pudiera hacerlo habría tenido éxito como jugador".

Filippo Inzaghi: "Ese tipo debió nacer en fuera de juego".

Arsène Wenger: "Dicen que es un hombre inteligente, ¿verdad? Habla cinco idiomas. ¡Yo tengo un chico de 15 años de Costa de Marfil que habla cinco idiomas!".

Sobre el árbitro Alan Wiley: "El ritmo del juego demanda un árbitro en forma. Es una consecuencia de nuestro juego. Ves árbitros en el extranjero que están tan en forma como el perro de un carnicero. También aquí tenemos algunos que están en forma. Él no lo está. Tardaba 30 segundos en sacar una tarjeta porque necesitaba un descanso. Ha sido ridículo". 

José Mourinho: "Fue realmente encantador, llamándome jefe y gran hombre cuando nos tomamos una bebida de después del partido. Pero habría ayudado si sus palabras hubieran estado acompañadas de un buen vaso de vino. Lo que me dio fue disolvente de pintura". 

Rafa Benítez: "Creo que es un hombre furioso. Debe estar molesto por alguna cosa. Creo que tendría que tragarse su veneno y, espero, que reflexione y entienda que sus palabras son absurdas".

Sobre las opciones de título del Liverpool en 2007: "Debes estar bromeando. ¿Parezco un masoquista dispuesto a cortarme las venas? ¿No suena mejor descenso?".

Tévez en el Manchester City. "Es el City. Es un club pequeño con mentalidad pequeña. De todo lo que pueden hablar es del Manchester United. Es todo lo que han hecho en su vida y no pueden superarlo". 

Más Manchester City: "A veces tienes un vecino ruidoso. No puedes hacer nada al respecto. Siempre será ruidoso. Lo único que puedes hacer es seguir con tu vida, encender la televisión y poner el volumen un poco más alto".  

Rooney pidiendo el traspaso:  "A veces miras al campo y ves una vaca y piensas que es la mejor vaca que jamás has tenido en tu propio campo. Es un hecho, ¿verdad? Y nunca acaba siendo así".

Posible fichaje de Cristiano por el Madrid "¿Creéis que entraría en negociaciones con esa mafia? Absolutamente no. No les vendería ni un virus. Esto es un 'no', por cierto. No hay acuerdo entre los clubes".

19º título del United: "No se trata de superar al Liverpool. Lo más importante es que el United es el mejor equipo del país en cuanto a ganar títulos".