NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

David Cameron: "Será más fácil la vida para mi Aston Villa"

Desde el primer ministro británico hasta Joseph Blatter elogiaron la figura de Alex Ferguson, al que ya se ve como un entrenador irrepetible a nivel mundial.

Actualizado a
David Cameron presencia un partido del Aston Villa.
Reuters

La retirada de Alex Ferguson como entrenador del Manchester United fue un homenaje a su figura. De excepcional le calificó el primer ministro, David Cameron

David Cameron, primer ministro: “La trayectoria de Ferguson en el Manchester United ha sido excepcional. Afortunadamente, su retiro hará la vida un poco más fácil a mi equipo, el Aston Villa”.

Peter Schmeichel, ex meta del United: “Disgustado, en estado de shock, triste. No pensé que el día sería hoy”.

Gordon Taylor, presidente del sindicato inglés de jugadores: “El fútbol será un poco más pobre sin él. Ha sido simplemente el mejor. Siguió los pasos de Matt Busby y le sobrepasado”.

Chelsea: “Al club le gustaría que Ferguson tuviese un gran retiro. Ha sido un fantástico adversario durante 26 años”.

Joseph Blatter, presidente de la FIFA: “Acabo de enterarme de que Ferguson se retira a final de temportada. Sus éxitos le convierten, sin duda, en uno de los más grandes. ¿Podrá repetirse su longevidad?”.

David Gill, director ejecutivo del United: “Tuve el tremendo placer de trabajar muy cerca de él durante 16 años de incontables triunfos y fichajes. Sabíamos que su retiro llegaría algún día y hemos estado planificando el día después, asegurando la calidad de la plantilla y las estructuras del club. La visión, la energía y la habilidad de Ferguson han creado equipos tanto dentro como fuera del terreno de juego”.

Michael Owen: “El Manchester sin Ferguson no será lo mismo. Qué gran hombre… Fue un privilegio haber jugado a las órdenes del mejor manager que yo he visto en el mundo. Sus triunfos nunca serán eclipsados. Es sorprendente leer todo lo que ha conseguido. Creo que sólo Mourinho tiene la confianza suficiente para asumir tal responsabilidad, pero si yo tuviera que elegir, apostaría por Moyes”.

Daniel Alves. "Se retira un mito del fútbol y son ese tipo de profesionales que hacen que esta profesión tenga sentido. Gracias Sir Alex Ferguson".