NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA | ABEL RESINO

"Es el mejor Atlético que recuerdo de los últimos 20 años"

El técnico toledano se enfrentará en un duelo 'especial' a su exequipo, del que ha elogiado la temporada que está realizando.

Actualizado a
El técnico toledano del Celta de Vigo, Abel Resino, se enfrentará la próxima jornada a su exequipo, el Atlético de Madrid.

Abel Resino, entrenador del Celta de Vigo y ex jugador y ex técnico del Atlético de Madrid, ha elogiado la temporada que está realizando su ex equipo, su próximo rival liguero, y considera al bloque dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone como "el mejor Atlético de los últimos veinte años".

"La mayoría de los jugadores del Atlético son internacionales y de un gran nombre. Posiblemente éste Atlético tenga la mejor defensa en muchísimos años, incluso mejor que la del doblete porque yo no recordaba una defensa tan compacta como ésta", ha indicado el técnico toledano en rueda de prensa.

"Y posiblemente -ha continuado- también tenga el equipo más compacto de los últimos años. El problema es que ahora tiene dos grandes rivales, el Real Madrid y el Barça, que son muy superiores a lo que eran en aquella época. De los últimos veinte años, éste es el mejor Atlético que recuerdo".

Resino no ha ocultado que el duelo de mañana será "especial" para él, aunque también ha dejado claro que su mente está en ganar el partido por la necesidad que tiene su equipo.

"Tengo un gran recuerdo del Atlético pero mi mente está centrada en el Celta. Tengo grandes amigos allí y esa ha sido mi casa durante casi toda mi trayectoria deportiva y luego también como entrenador, secretario técnico, segundo entrenador y preparador de porteros", ha recordado.

El entrenador celeste ha augurado un partido "muy duro" e "intenso" por la "altísima competitividad" con la que están jugando esta temporada los futbolistas rojiblancos, de ahí que haya advertido a sus jugadores de la necesidad de estar "muy preparados" psicológicamente para "sufrir".

"Los equipos grandes siempre van a ganar a todos los campos y me imagino que mañana no será diferente para ellos. El Atlético es un gran rival, el tercer equipo de España en estos momentos, y tiene prácticamente asegurada la tercera plaza, pero eso no lo hace un rival más asequible", ha avisado Resino, quien ha apelado a la "necesidad" de los suyos para derrotar al Atlético.

"Es verdad que el Atlético ha hecho una gran temporada y tiene una final de la Copa del Rey por delante, pero el Celta tiene una motivación especial, extra, porque queremos seguir en Primera División y estos tres puntos nos meterían de lleno en la pelea por eso".

Ha recordado además que su equipo ya ha dado "un gran nivel" contra equipos como el Real Madrid, Barcelona o Athletic de Bilbao, por eso confía en que mañana repitan "ese mismo nivel" contra el conjunto dirigido por el Cholo Simeone.

"El Celta tiene que superar al Atlético en ambición y trabajo. Además, será muy importante mantener las líneas muy juntas porque equipos como el Atlético de Madrid tienden a romperte mucho por la calidad de sus jugadores", ha subrayado.

Demidov, Samuel, Pranjic y Park, descartes de Abel Resino

Los defensas Vadim Demidov y Samuel Llorca, el centrocampista Daniel Pranjic y el delantero internacional coreano Park son los descartes por decisión técnica de Abel Resino para el encuentro que mañana disputa el Celta de Vigo contra el Atlético de Madrid en Balaídos.

Avalados por el director deportivo Miguel Torrecilla, el internacional noruego Demidov y el croata Pranjic llegaron al Celta en el mercado invernal para reforzar al entonces equipo dirigido por Paco Herrera.

Pero ni el defensa ni el centrocampista han cumplido las expectativas y su rendimiento está muy por debajo de lo esperando, tanto que en las últimas semanas han dejado de contar para Abel Resino, al igual que el delantero Park, otra de las apuestas de Torrecilla que sigue sin justificar su fichaje.

Resino ha preferido antes darle una oportunidad al futbolista del filial, que milita en Tercera División, Levy Madinda, quien el pasado sábado debutó como titular frente al Athletic de Bilbao.

El internacional gabonés y el portero Rubén Blanco, también del segundo equipo, han vuelto a entrar en la lista de 19 futbolistas que el técnico celeste ha facilitado para el duelo contra el Atlético de Madrid.

Una lista a la que regresan además el lateral izquierdo Roberto Lago y el mediocentro Natxo Insa, después de cumplir ante el Athletic un partido de sanción por acumulación de tarjetas. Antes del encuentro, Abel Resino deberá de realizar un descarte.

La convocatoria está formada por los siguientes jugadores: Javi Varas, Rubén, Jonny, Roberto Lago, Bellvís, Vila, Túñez, Cabral, Madinda, Oubiña, Alex López, Natxo Insa, Quique de Lucas, Toni, Orellana, Krohn-Dehli, Augusto Fernández, Bermejo e Iago Aspas.