NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Patxi Puñal: "El sábado hay que ganar sí o sí, no hay más"

"Otras veces hemos tenido mucho peligro y estar obligados a ganar dos de dos, y tres de tres", ha subrayado jugador de Osasuna.

Actualizado a
Patxi Puñal: "El sábado hay que ganar sí o sí, no hay más"
Mikel Saiz

El capitán de Osasuna Patxi Puñal ha afirmado hoy que "el sábado es ganar sí o sí" y que "no hay más", en alusión a la trascendencia del partido contra el Getafe en el estadio Reyno de Navarra, vital para la suerte del conjunto pamplonés en su objetivo de mantener la categoría en Primera.

Puñal ha admitido que solo contempla la victoria ante el Getafe, porque de lo contrario las opciones de descenso se incrementarían mucho tras perder la ventaja que tenían hace algunas semanas, recortada a un punto a falta de cuatro encuentros.

"Cierto es que nosotros todavía dependemos de nosotros, pero el sábado es el día de ganar, de centrarlo todo en ese partido, toda la responsabilidad, todo lo que cada uno tenemos que tener presente y en mente, centrarlo ahí y utilizarlo todo", ha manifestado en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

El medio centro navarro ha asegurado que el vestuario ''rojillo'' "ve, sufre y siente" la situación del equipo y la relevancia para el club, la afición y la ciudad de mantenerse en la máxima categoría del fútbol español.

"Hay que pensar un poco el grado de responsabilidad en cuanto a lo importante que es estar en Primera, que llevamos 13 años, la repercusión para el club y para la ciudad, todo lo que tenemos en nuestras manos", ha dicho.

Puñal ha señalado que cada jugador "debe ser consciente de la importancia que tiene mantenerse en Primera" para sus carreras: "Si bajamos a Segunda habrá muchos futbolistas que están aquí que no volverán a jugar en Primera. La importancia es vital, para nosotros y para todos. Toda esa importancia la tiene el partido de sábado".

Ha reconocido que "cuando un equipo no está bien y está en una racha negativa es complicado el ganar", por la última trayectoria de Osasuna que acumula cinco jornadas sin vencer, pero ha subrayado que "llega un momento en que te hace entrar en un estado diferente, que eres de ganar el 200 por 100, ese partido es éste".

Al ser preguntado por si este año ve más peligro de descenso que en otras temporadas, ha comentado: "Otras veces hemos tenido mucho peligro y estar obligados a ganar dos de dos, y tres de tres".

"Eso no quita para que ahora haya peligro grande. Si no somos capaces de ganar el sábado se nos complicaría mucho mantener la categoría. Este sábado es fundamental conseguir la victoria", ha apuntado. Ha declarado que en esta situación les tiene que dar igual el rival del sábado, aunque ha señalado que esperan un partido "difícil y duro" contra el Getafe.

Al ser cuestionado por los posibles amaños de partidos, ha afirmado: "Nosotros bastante tenemos con lo nuestro. Parece que el presidente Tebas (de la Liga de Fútbol Profesional) está más concienciado en sacar algo a la luz y ojalá que si hay algo así se consigan buscar a los culpables y tengan un escarmiento fuerte".

Vuelta al trabajo con la duda del argentino Armenteros

Osasuna ha regresado hoy a los entrenamientos en las instalaciones de Tajonar, tras la jornada de descanso de ayer, con la duda del concurso del argentino Emiliano Armenteros para el encuentro del próximo sábado contra el Getafe en el estadio Reyno de Navarra.

Armenteros, que ha sido baja los dos últimos partidos por una rotura en el sóleo derecho, se ha reincorporado hoy al trabajo con el resto de la plantilla, pero solo durante la primera parte de la sesión en Tajonar.

El argentino será probablemente duda hasta el viernes, cuando el técnico, José Luis Mendilibar, ofrecerá la lista de jugadores convocados para el trascendental encuentro frente al Getafe.

Osasuna acumula seis bajas para el sábado: los lesionados Manuel Ortiz 'Lolo', Anthony Annan y Sisinio González 'Sisi', y los sancionados Alejandro Arribas, David Timor y Fernando Macedo 'Nano'.