NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Kean será el Karanka de Mou en el Chelsea según el Mirror

Según el diario Mirror, haría las veces de Karanka en su nueva etapa en el Chelsea si es que esta llega a producirse, algo que en Inglaterra se da por hecho.

Actualizado a
El técnico escocés, durante un encuentro del Blackburn Rovers.
AFP

Jose Mourinho, según apunta el Daily Mirror, habría elegido ya a su nuevo ayudante en el Chelsea, equipo al que en Inglaterra dan por hecho que entrenará la próxima temporada. Se trataría de Steve Kean, actualmente sin equipo pero con experiencia como asistente en varios clubes ingleses y que en España trabajó para la Real Sociedad en la 2008/09 como ayudante de Chris Coleman.

Jose Mourinho, que tiene su propio equipo de ayudantes, acostumbra a nombrar un segundo técnico del país en el que entrena. Ocurrió con Steve Clarke en el Chelsea, Giuseppe Baresi en el Inter y Aitor Karanka en el Real Madrid. Para su posible segunda etapa en el Chelsea el elegido habría sido el propio Clarke, aunque su buen hacer en el West Brom esta temporada le han hecho buscar una segunda opción.

Kean (Glasgow, 30 de septiembre de 1967) militó como futbolista en el Celtic de Glasgow, Swansea City, Alloa Athletic, Academica Coimbra, Bath City y Newbury Town. Tras retirarse se pasó a los banquillos. Comenzó como asistente en el Reading. Posteriormente se incorporó al equipo de trabajo de Chris Coleman, de quien fue ayudante en el Fulham, la Real Sociedad y el Coventry City.

Tras sonar como entrenador asistente de Luiz Filipe Scolari en el Chelsea, finalmente se enroló en las filas del Blackburn Rovers al abrigo de Sam Allardyce, a quien sustituyó en 2010 como técnico del primer equipo y consiguió salvarlo del descenso. La temporada siguiente el equipo bajó al Championship, pero Kean fue confirmado en el puesto pese a ello . No llegó a terminar la campaña tras dimitir en medio de un importante revuelo (aseguró que había sido obligado a dimitir) y desde entonces se encuentra sin equipo.