NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Sin firmar a nadie, el Barça ya dispone de ocho 'fichajes'

En la plantilla habrá 24 jugadores (sin contar a Abidal, que no renovará), a los que se sumarán cuatro cedidos -Fontàs, Afellay, Cuenca y Bojan- y otros tantos canteranos.

BarcelonaActualizado a
MUCHAS PIERNAS. De cara a la próxima temporada, Tito Vilanova tiene 'overbooking' de futbolistas en su plantilla.
Fernando Zueras

Zubizarreta deberá aplicar en el próximo mercado de fichajes aquella máxima de "antes de entrar, dejen salir". Básicamente porque Tito empezará la temporada 2013-14 ya con 32 efectivos. Y eso sin contar los fichajes que precisa el equipo, al menos, tres.

Las cuentas están claras. En la plantilla habrá 24 jugadores (sin contar a Abidal, a quien no se le renovará el contrato), a los que se sumarán cuatro cedidos -Fontàs, Afellay, Cuenca y Bojan- y otros tantos canteranos que, por contrato y/o rendimiento subirán al primer equipo. Es el caso de Oier, Sergi Roberto, Rafinha y Deulofeu. Total: 32.

Está claro, pues, que Zubizarreta tiene trabajo. El primero y más delicado, comunicarle a Abidal que no seguirá. Tras eso, llegará el momento de colocar a los cedidos, pues Vilanova no cuenta con ninguno. Fontàs no ha tenido continuidad en Mallorca, por lo que se buscará un traspaso. Lo de Afellay no será tan fácil: tiene contrato con el Barça hasta 2015, pero se ha pasado la temporada lesionado en el Schalke, donde está a préstamo. Cuenca: el Ajax ve con buenos ojos quedárselo, pero no quiere pagar un traspaso. Y en cuanto a Bojan, su alta ficha dificulta su venta. Su caso apunta a que podrían darle la carta de libertad. 

Tres ascenderán del filial por contrato. Oier, Sergi Roberto y Rafinha. Con el meta no se cuenta, mientras que con Roberto, sí. No obstante, tiene complicado jugar dada la gran competencia existente en su mismo puesto. Es de los canteranos con mayor proyección y con más propuestas para abandonar la entidad.

A Rafinha, el hermano de Thiago, los técnicos aún no le ven listo para dar el salto, pero lo dará porque así lo tiene firmado: una solución podría ser una cesión a un Primera. Y Deulofeu rubricará en breve su nuevo contrato y será uno de refuerzos más mediáticos.