NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Objetivo atlético: convencer a Arda para que no se vaya

El diario Fanatik de Turquía informaba ayer sobre una operación que podría llevar a Arda a jugar la próxima temporada en el Chelsea de Mourinho.

Actualizado a
Arda, durante un entrenamiento.

Con el punto conseguido en A Coruña, el Atlético certificó su presencia en la siguiente Champions (a falta de atar el tercer puesto que le permita acceder directamente a la fase de grupos) y ahora afronta la planificación deportiva de la próxima temporada como equipo de elite europea. Ante la muy posible marcha de Falcao, los directivos rojiblancos quieren convencer a Arda para que siga en el equipo y aparque su sueño de jugar en la Premier. Simeone quiere que se convierta, junto a Courtois, en uno de los pilares del proyecto Atlético 2013-14.

El diario Fanatik de Turquía informaba ayer sobre una operación que podría llevar a Arda a jugar la próxima temporada en el Chelsea de Mourinho. Según el diario, el ahora técnico madridista es admirador de su juego, le tiene como objetivo prioritario y habría pedido como condición al club inglés que esté dispuesto a desembolsar los 24 millones de euros de su cláusula de rescisión. En los últimos años, cuando aún militaba en el Galatasaray, Arda declaró que uno de sus grandes sueños era conocer algún día el fútbol inglés. Siempre según el rotativo, el agente Jorge Mendes sería un hombre clave en la operación debido a su buenísima relación con el Atlético y el hecho de que el agente de Arda (Ahmet Bulut) sea socio suyo.

El centrocampista turco se desplazó a Estambul el domingo, tras el partido ante el Depor, para rodar un anuncio. En su visita, el turco aseguró que regresar al Galatasaray no es posible en un futuro a corto plazo y que siente que aún tiene mucho que demostrar en Europa. El turco pudo presenciar el alirón del Galatasaray y mandó una carta destinada a toda la afición del club turco: "Estoy lejos, pero mi corazón está con vosotros. Soy vuestro hermano".