NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Courtois lleva 19 partidos imbatido esta temporada

Con el empate a cero en Riazor suma 19 encuentros en Liga esta temporada sin recibir un tanto, algo que ningún portero colchonero había logrado. Supera la marca de Abel.

Actualizado a
A CERO. Courtois después de una parada en Riazor, donde dejó la portería rojiblanca a cero.
Jesús Sancho

Courtois entra en la historia del Atlético. El guardameta colchonero es el que más partidos ha estado con la portería a cero en una misma campaña en Liga. El belga suma 19 encuentros sin recibir un tanto, lo que le coloca por delante de Abel, quien estuvo 18 en el curso de su récord (1990-91). El arquero se ha colocado en el Olimpo del Calderón por delante, además del de Velada, de jugadores como Molina, el portero del doblete, Leo Franco, Madinabeytia y Mejías. Además, con cuatro jornadas de Liga por delante, el internacional puede engrosar su récord en más partidos si cabe.

El portero se ha convertido en uno de los pilares básicos del proyecto de Simeone. En esta temporada va camino de ser el Zamora de la Liga. Tan sólo ha recibido 25 goles en 33 partidos de Liga haciendo que los colchoneros figuren como el equipo menos goleado de la competición española. Ésta es una de la razones para que el míster le quiera sí o sí el año que viene en la disciplina atlética.

Además, con el 0-0 de Riazor el Atlético consiguió su sexto partido consecutivo a domicilio sin ver que su portería sea perforada. Es la mejor racha de la historia lejos del Calderón igualada con la 90-91, la del récord de Abel, y la 95-96, en la que se consiguió el doblete. Si el meta lograra salir imbatido en el partido de mañana en Vigo igualará un récord histórico de la Liga perteneciente al Barcelona, que estuvo siete encuentros fuera de su casa sin recibir un gol en 1987.

Europa.  Su éxito no es casual y se extiende por toda Europa. Contando todas las competiciones disputadas, Courtois suma 28 partidos imbatidos. Nadie le supera en el continente y se encuentra por delante de los grandes guardametas como Neuer (27), Sirigu (25), Buffon (24), Helton (24) y Cech (23). Además, es el segundo meta menos goleado de la fase de clasificación para el Mundial 2014. Ha recibido un gol en seis partidos. Tan sólo le supera Akinfeev, que en cuatro choques ha dejado su puerta a cero en todos.