NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - MÁLAGA

Baptista: "Tengo ganas de volver al Bernabéu, será especial"

"Fuera de casa no estamos teniendo la misma fluidez que en casa y estamos creando menos ocasiones que cuando jugamos en La Rosaleda", afirma el brasileño.

MálagaActualizado a
Baptista.
Mariano Pozo

Vuelve al Santiago Bernabéu. Allí ganó una Liga..

Tengo bastantes ganas de ir al Bernabéu. Hace más de cinco años que no voy y le tengo un cariño especial al Real Madrid. Será un partido diferente. Va a ser especial, pero defiendo los colores del Málaga y haré todo lo posible y lo imposible para sumar allí. Gané una Liga con el Madrid y no salí mal de allí. No creo que haya motivos para que me reciban mal.

El Málaga parece haberse desinflado en los últimos partidos de Liga.

Tenemos que terminar bien el año para no tapar la buena temporada que hemos hecho. Sabemos que la clasificación para la Champions League está cada vez más lejos. Pero sería una pena no conseguir los puntos que nos quedan para estar en Europa la próxima temporada. Queda muy poquito para el final y tenemos que apretar para estar ahí. Ellos van a intentar ganar para que el Barcelona celebre lo más tarde posible la Liga, aunque con la cantidad de puntos que le saca el Barcelona es muy difícil que no gane el campeonato.

Los números dicen que el equipo baja notablemente el nivel lejos de La Rosaleda. ¿Por qué cree que sucede esto?

Fuera de casa no estamos teniendo la misma fluidez que en casa y estamos creando menos ocasiones que cuando jugamos en La Rosaleda. No hemos conseguido la misma forma de jugar que en casa, nos está costando mucho sacar los puntos. Ahora lo único que nos queda es intentar sumar los máximos puntos posibles para acabar lo más arriba en la tabla que podamos. Tenemos que darlo todo hasta el último partido de la temporada.

El club les pidió paciencia y confianza. ¿Está ya el vestuario más tranquilo o sigue habiendo dudas en torno a la situación real de la entidad y a lo que pueda pasar en un futuro próximo?

Estamos esperando que ellos, los dirigentes, decidan los asuntos internamente y que nos digan cómo se va a mover el club en el futuro. Repito, nosotros tenemos que estar al margen de lo que suceda internamente. Es difícil, pero debemos estar al margen de todo lo extradeportivo y centrarnos en jugar y en intentar ganar partidos. Lo más importante es lo futbolístico y lo que seamos capaces de hacer dentro del campo.