NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Florentino ignoró a Mou en su discurso en el acto de ayer

El acto estuvo enmarcado dentro de la Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid, presente en doce países, y que esta semana arrancará también en EE UU.

Actualizado a
El presidente del Real Madrid durante su intervención en la presentación de la V edición de las becas a la investigación de la cátedra del Real Madrid.
Fernando AlvaradoEFE

Florentino Pérez ignoró intencionadamente a Mourinho y en cambio sí que apeló a la plantilla blanca durante su discurso institucional con motivo de la entrega de las V Ayudas a la Investigación de la Cátedra Real Madrid, que se celebró en la mañana de ayer.

El máximo dirigente blanco subió al estrado en el antepalco de honor del Bernabéu y aprovechó el tramo final de su alocución, con el Premio Nobel Mario Vargas Llosa (director de la Cátedra) en primera fila, para mandar un mensaje de unidad al madridismo. Lo hizo tras la explosiva conferencia de prensa de Mourinho el pasado viernes en la previa del Valladolid, que fue reprendida incluso por Pepe tras el partido como poco respetuosa con Casillas: "Nos debemos a nuestros aficionados porque ellos son los que nos impulsan. Pronto afrontaremos dos grandes retos, la Final Four de baloncesto en Londres y la final de la Copa del Rey de fútbol. En ella debemos estar unidos, darlo todo y entregar lo mejor por nuestros seguidores. Y nuestros jugadores lo harán". Ni rastro de Mou...

Precedente. No es la primera vez que se nota un distanciamiento entre el presidente y su aún entrenador. El pasado 21 de abril, Florentino acudió al 25º aniversario de la Peña Madridista Ramón Mendoza. Allí, rodeado de peñistas, también dio un discurso y, a diferencia de otras ocasiones anteriores donde sí que alabó al portugués, esa vez tampoco citó al técnico. Incluso, cuando algún aficionado se le acercó y le pidió la renovación de Mourinho a la salida del recinto, el presidente blanco se limitó a sonreír pero sin dar respuesta alguna.

Tras su mensaje delante de los investigadores premiados, Florentino se excusó y no realizó más declaraciones ante los medios de comunicación presentes. Tampoco lo hicieron Emilio Butragueño y Miguel Pardeza, que presenciaron la entrega cerca del presidente de la entidad.

El acto estuvo enmarcado dentro de la Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid, presente en doce países, y que esta semana arrancará también en EE UU. "En esta casa se han forjado valores que han ayudado a construir una de las leyendas más grandes del deporte", comentó Florentino como inicio de su discurso. "Algunos de esos valores y principios que forman parte del madridismo son los que nos llevaron a firmar un acuerdo con la Universidad Europea en 2006. Estamos orgullosos de esta aventura pionera".