NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El 88% de la afición cree que Mou quiere forzar su despido

Según la SER, Mou pactó con Florentino su marcha este verano. El portugués cobraría 10 millones, pese a ser él quien quiere irse. Ha perdido el respaldo de los jugadores.

Actualizado a
SALIDA. Mourinho, abandonando la sala de prensa de Valdebebas.
Jesús Rubio

La afición no tiene duda y piensa que Mourinho está forzando su marcha del Madrid. Así se desprende de la encuesta realizada ayer por AS.com: ¿Quiere Mourinho que le despidan del Real Madrid? En la misma, el 88% de los 23.739 aficionados cree que el técnico portugués está forzando su salida del club y de ahí sus últimas declaraciones. Sólo el 12% de los internautas que han participado en el sondeo opinan lo contrario.

Hasta hace semanas, la afición madridista estaba más repartida entre afines a la causa mourinhista y detractores del técnico portugués. Sin embargo, su tumultuosa y poco afortunada conferencia de prensa del pasado viernes ha desnivelado la balanza de forma considerable. Las críticas a Casillas ("Si pudiera ser más proactivo, más contundente, más exigente y determinado yo hubiera traído al final de la primera temporada a Diego López... Lo pedí, pero no llegó. Fue una pena") y Cristiano ("Empezamos la Liga tristes, por eso no estábamos a tope y nos dejamos puntos en la primera fase de la Liga"), así como el hecho de haber obviado los logros de Del Bosque (llegó a cuatro semifinales de Champions y ganó dos) y no haber citado a Valdano a la hora de enumerar la lista de sus antecesores en el banquillo blanco no han gustado al madridismo.

Pero lo que peor ha sentado a la afición fueron los elogios hacia el Barça que lanzó en dicha comparecencia. Como guinda a su desafortunada aparición ante los medios, el técnico portugués no ahorró en alabanzas al eterno rival del Madrid: "El Barcelona puede llegar a los 100 puntos y si lo logra es porque es el mejor equipo del mundo de los últimos 20 o 30 años". Por estos despropósitos, la afición cree que Mou desea que Florentino tome cartas en el asunto y le cese, incluso, antes de que concluya la temporada. Sea como fuere, el presidente madridista no cesará al técnico, puesto que dentro de 11 días el Madrid disputa la final de la Copa del Rey.

En esa misma comparecencia del pasado viernes, Mourinho volvió a insistir en que aún no ha tomado una decisión sobre su futuro: "La primeras personas que lo sabrán (su futuro) son mi mujer y mis hijos y después lo sabrán el presidente y José Ángel Sánchez". Pero la realidad es que todas las partes ya saben que el portugués no seguirá en el Madrid y que su destino será (con casi total seguridad) el Chelsea. Y así lo adelantó el 10 de marzo José Ramón de la Morena en El Larguero de la Cadena SER. Aquella noche, el periodista afirmó que el técnico ya había llegado a un acuerdo con Florentino Pérez para irse al final de la presente campaña pasara lo que pasara.

El director y presentador de El Larguero fue aún más allá y aseguró que dicho acuerdo entre presidente y técnico "se firmó a comienzos de enero. Él lo sabe y el presidente del Madrid también, aunque lógicamente no quieren reconocerlo ni hacerlo público". Es más, De la Morena desveló que ambos llegaron a un pacto para que Mourinho perciba 10 millones de indemnización, a pesar de que el técnico abandona el Madrid por decisión propia. El entrenador firmó en mayo de 2012 una ampliación de contrato hasta 2016 y una mejora salarial para todos sus colaboradores.

La encuesta de AS.com no ha hecho más que reflejar lo que ya se pudo percibir el pasado sábado en el Santiago Bernabéu. Al ser citado el nombre de Mourinho por el speaker durante las alineaciones, la grada del coliseo madridista le dedicó una sonora pitada, que trató de ser compensada por los aplausos de un pequeño sector de la afición. Esto provocó que Mourinho no saliera ni una sola vez del banquillo para dar instrucciones tácticas, pese a que el Valladolid se adelantó en el marcador.

La plantilla. Pero Mourinho no sólo ha perdido el apoyo de la grada, que durante gran parte de sus tres temporadas en el Madrid, ha sido uno de sus bastiones, sino que también un amplio sector de la plantilla le ha dado la espalda.

Tras sus enfrentamientos con Casillas, Ramos y Cristiano, el último en salir a la palestra para mostrar el malestar existente entre los jugadores con el técnico ha sido Pepe. El defensa, que tuvo en el técnico a su principal valedor para mejorar su contrato, le criticó públicamente a la conclusión del encuentro del sábado. Previamente, Cristiano, tras caer eliminados en las semifinales de la Champions, mostró su indiferencia por la marcha de Mourinho: "No me importa lo que haga el técnico, sólo me importan el Madrid y yo", sentenció.