NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

El Milán se fija en Diego López para sustituir a Christian Abbiati

El Milán estaría dispuesto a pagar 7 millones de euros por el fichaje del portero del Real Madrid, según el 'Corriere dello Sport'. Abbiati acaba contrato y todavía no ha renovado.

Actualizado a
El Milán se fija en Diego López para sustituir a Christian Abbiati

Las buenas actuaciones de Diego López desde que regresó al Madrid el pasado 25 de enero por la lesión de Casillas han despertado el interés de varios equipos potentes del panorama europeo. Si hace unas semanas se apuntaba desde Inglaterra el interés del Arsenal, ahora es el Milán quien se ha fijado en el guardameta lucense, según publica el Corriere dello Sport.

El club rossonero anda a la caza y captura de un portero que sustituya la próxima temporada a Abbiati, que acaba contrato en junio y no ha renovado (el 8 de julio cumplirá 36 años). Según este rotativo italiano, el Milán quiere un portero contrastado para su nuevo proyecto tras dos años de dominio de la Juventus en el Calcio y estaría dispuesto a invertir siete millones de euros en el fichaje de Diego López. Justo el doble de los 3,5 kilos que pagó el Madrid al Sevilla por él...

Contrato. El club blanco y el portero gallego firmaron un acuerdo hasta junio de 2017 y, si se confirma el cambio en el banquillo madridista en verano, partirá de cero en su competencia con Casillas tras el buen rendimiento ofrecido. El Madrid está satisfecho con el nivel de su portería con ambos guardametas y considera intransferible a Diego López, por lo que no facilitará su salida.

Diego López adquirió foco internacional tras su meritorio papel en la semifinal de Copa contra el Barça y la eliminatoria de octavos de la Champions frente al Manchester. Desde que fichó de nuevo por el Madrid ha disputado veinte partidos, todos de titular, y ha encajado 25 goles (uno cada 72').