NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Callejón, el olvidado de Mou

Mourinho se ha olvidado de Callejón. Es el único futbolista de campo del primer equipo que no ha disputado ni un minuto en los últimos cuatro partidos del Real Madrid.

Actualizado a
Callejón lleva sin jugar cuatro partidos seguidos.
J. A. Orihuela

Mourinho se ha olvidado de Callejón. Es el único futbolista de campo del primer equipo que no ha disputado ni un minuto en los últimos cuatro partidos (los dos de Champions ante el Borussia, el derbi y contra el Valladolid). La ida de semifinales de Champions y el choque ante el Atlético los vivió en el banquillo, mientras que los dos últimos fue el descarte y se quedó en la grada.

Sorprende porque el técnico aprovechó los dos partidos de Liga para hacer rotaciones y el de Motril no entró en ellas por Di María como era la costumbre en Liga. El caso llama más la atención porque para el partido de vuelta ante el Borussia Mou probó a Calleti como lateral derecho titular. Sin embargo, pese a lo ensayado durante la semana, el canterano vivió la vuelta de semifinales en la grada.

La temporada pasada el técnico elogió su actitud cada vez que salía al campo: "Para algunos jugar diez minutos es un problema, para él es fantástico, lo hace a tope y siempre tiene más opciones de ser titular...". Ese esfuerzo sirvió para que esta campaña Callejón lleve más minutos que la anterior (1.869 por los 1.315). Ahora Mourinho ha cortado su progresión, nunca había pasado cuatro partidos sin disputar un solo minuto desde que llegó en la 2011-12. Lo cierto es que mirando los números Callejón ha bajado sus prestaciones, mientras que la temporada pasada consiguió 13 goles en 1.315 minutos (uno cada 101 minutos) esta lleva cinco en 1.869', es decir, uno cada 374...