NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

El Madrid le transmite a Di María que no lo venderá este verano

Tras el partido contra el Valladolid dijeron al jugador argentino que sí cuenta para el equipo blanco. Que se vaya el técnico no significa que tenga que hacerlo Di María.

Actualizado a
Ante el Valladolid, Di María hizo un gol y una asistencia.
Pepe Andrés

Di María está alterado en los últimos días al ver su nombre en las listas de jugadores transferibles para la próxima temporada. Pero después del partido del sábado contra el Valladolid, donde jugó 67 minutos hizo un gol y le dio una asistencia a Kaká, le tranquilizaron desde la cúpula directiva del Madrid. En el club le han transmitido que esté tranquilo, que cuentan con él para la próxima temporada y que forma parte del proyecto. Incluso Florentino también le ha asegurado su continuidad.

El argentino quiere seguir en el Madrid y así lo ha hecho saber siempre por su boca o por la de su agente, Mendes. De hecho el 9 de agosto de 2012 firmó su renovación con el equipo blanco hasta 2018 y tuvo una mejora de contrato (ahora cobra 3,5 millones de euros por temporada). Su llegada fue petición expresa de Mourinho, pero que el técnico portugués se marche al final de esta temporada no significa que Di María tenga que hacerlo y así se lo han hecho saber.

No está siendo una temporada fácil para el argentino. Di María no ha conseguido una regularidad desde que empezó la temporada. Mourinho le ha dado varios toques a lo largo de estos meses. Lo cambió en el descanso del Sevilla-Real Madrid de Liga (1-0) en septiembre y contra el Celta en la Copa (13 de diciembre) señalándole como uno de los culpables del mal juego del equipo. Luego, el 5 de marzo, llegó una lesión muscular en el partido de Champions contra en United que le dejó fuera dos semanas. Quedan cuatro partidos de Liga (Málaga, Espanyol, Real Sociedad y Osasuna) y la final de Copa contra el Atlético (17 de mayo) para demostrar que es parte importante de este Real Madrid, pero al menos ya sabe que se quedará.

Ha jugado el 59% de los minutos

En lo que llevamos de temporada Di María ha jugado el 59% de los minutos. Es uno de los fijos en el once de Mou, pero también uno de los habituales sustituidos por el portugués. El argentino sólo se ha quedado nueve partidos de los 56 que ha disputado el Madrid sin jugar ni un solo minuto. No se movió del banquillo en cuatro encuentros, dos se los perdió por sanción, otros dos por lesión y uno se quedó fuera de la lista por decisión técnica. En los 2.976 minutos en los que participó marcó ocho goles, uno más que la temporada pasada en la que disputó 1.909'.