NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 4-BETIS 2

Zubizarreta: "Lo de Piqué no me pareció nada extraordinario"

El director deportivo del Barcelona quita importancia a las palabras del central tras la eliminación en Champions: "a muchos equipos les gustaría tener a nuestros jugadores".

Actualizado a
Zubizarreta: "Lo de Piqué no me pareció nada extraordinario"

Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona, se ha mostrado tranquilo tras el triunfo del Barcelona ante el Betis en un partido que sirve para comenzar a dejar atrás la dolorosa eliminación en Champions y que, sobre todo, pone al equipo azulgrana a dos puntos de ser matemáticamente campeón de Liga al margen de lo que haga el Real Madrid en los cuatro partidos que quedan.

Pero Zubizarreta ha hablado también de estos útlimos y convulsos días. Tras la eliminación ante el Bayern, Piqué dijo que el Barcelona "necesitaba hacer cambios" a final de temporada y Tito Vilanova le contestó que quizá el central no se había planteado si tenía que estar él entre los cambiados. Zubizarreta ha quitado hierro a esta polémica: "Lo que dijo Piqué no me pareció nada extraordinario, son palabras de un jugador después de una eliminación... no creo que fuera una llamada a nada, pero ya se sabe cómo es este mundo, hay gente que tiene necesidad de coger frases y utilizarlas...".

También ha dejado claro que ahora no piensan en hacer grandes revoluciones en la plantilla: "Valoramos mucho a los jugadores que tenemos, sabemos que a muchos les gustaría contar con nuestros jugadores. Nosotros lo que vamos a hacer es lo que hacemos siempre: mantenernos lejos del ruido y analizar las necesidades que tiene tiene el equipo con tranquilidad. No va a ser en ese sentido un verano distinto a los anteriores".

Además, se ha referido a las palabras de Gordillo, que ha asegurado que Messi "es bueno pero también tiene mucha suerte". En su opinión, hay muy poco de fortuna en el juego de Leo: "El gol de falta ha sido espectacular. Eso no es suerte. Pero no ha sido sólo Messi. Creo que hemos estado bien en muchas zonas del campo. En las bandas, en el control del juego en el centro del campo".

Finalmente, ha apoyado a Villa, que ha marcado el gol del empate a dos pero que había fallado ocasiones muy claras en el primer tiempo: "Los delanteros tienen que estar en las oportunidades, ese es su trabajo. No pueden meter todas porque acabarían con cien goles. Curiosamente ha fallado algunas más sencillas que la que ha metido después, que era más difícil y en la que ha demostrado su instinto de goleador".