NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 4-BETIS 2

El Barça necesita dos puntos y Pellegrini puede darle el alirón

Al equipo de Vilanova le basta con sumar dos puntos en las cuatro jornadas que quedan o que el Madrid, que juega el miércoles ante el Málaga, no haga pleno de puntos (12).

Actualizado a
El Barça necesita dos puntos y Pellegrini puede darle el alirón
JOSEP LAGOAFP

El Barcelona necesitó la entrada de Messi para remontar al Betis, que se fue al descanso 1-2 en el Camp Nou pero que terminó derrotado por las genialidades del argentino, que en menos de un cuarto de hora en el campo marcó dos goles y selló el triunfo de un Barcelona que, ahora sí, tiene prácticamente en la mano el título de Liga.

De hecho, el Barcelona puede ser campeón antes de jugar su próximo partido, el domingo a las 19:00 en el Vicente Calderón y ante el Atlético de Madrid. Le bastaría que el Real Madrid no ganara los dos partidos que tiene que jugar esta semana: el miércoles, y por la final de Copa, juega (21:30) partido adelantado de la jornada 36 ante el Málaga del exentrenador del Real Madrid Mnauel Pellegrini. Después, el sábado viaja a campo del Espanyol (22:00). Con un empate en uno de los dos partidos, el Barça saltará al Calderón como campeón.

Porque a falta de cuatro jornadas y por lo tanto con doce puntos por disputarse, el Barcelona tiene once más que el Real Madrid. Así que, y como tiene el average perdido con el equipo blanco, al Barcelona (88 puntos) le faltan dos puntos para superar el máximo que puede alcanzar el Madrid: 89. Eso siempre que el Real Madrid gane sus cuatro partidos. Así que la cuenta es sencilla: al Barcelona le hacen faltan dos puntos o que el Real Madrid no lo gane todo para ser campeón de la Liga 2012-13.

Estos son los partidos que les quedan:

Jornada 35:

Espanyol-Real Madrid

Atlético de Madrid-Barcelona

Jornada 36:

Real Madrid-Málaga (partido adelantado al próximo miércoles)

Barcelona-Valladolid

Jornada 37:

Espanyol-Barcelona

Real Sociedad-Real Madrid

Jornada 38:

Real Madrid-Osasuna

Barcelona-Málaga