NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Andrea Berta ya trabaja codo con codo con Caminero

Pasa de ser ojeador internacional del club a colaborar en la dirección deportiva. El captador de talentos italiano ya viajó con el equipo a Riazor. Su primera aparición pública.

MadridActualizado a
Caminero charlando con Andrea Berta en Riazor.
Jesús Rubio

Andrea Berta, ex director deportivo del Parma, ya trabaja codo con codo con Caminero para diseñar la plantilla de la próxima temporada. El técnico italiano estuvo ya en Riazor el pasado sábado, en su primera aparición pública con el Atlético, acompañando al equipo. En los momentos previos al partido se le pudo ver charlar con Caminero junto a los banquillos del estadio del Depor. Berta es un hombre de confianza de Peter Kenyon, ex director ejecutivo de Chelsea y Manchester y uno de los nexos entre el Atlético y el multimillonario indonesio Peter Lim. Berta comenzó a hacerse un hueco en el fútbol hace casi diez años cuando pasó a trabajar junto al empresario italiano Tommaso Ghirardi.

Berta se convirtió en el director deportivo del Carpenedolo, recogiéndolo en la Serie D y llevándolo rápidamente hasta la Serie C2. Cuando Ghirardi pasó a controlar el accionariado del Parma, volvió a acordarse de Berta. La sociedad se rompió y Berta pasó en 2010 a trabajar para el Genoa, aunque sólo durante algunos meses. Después recomendado por Kenyon ha colaborado como ojeador internacional del Atlético. Y a partir de ahora, lo hará ya con carácter oficial colaborando con Caminero. De momento, la primera de las labores en las que se está empleando el transalpino es en conseguir cerrar la cesión de Courtois. Sólo faltan flecos ya para que eso suceda. El Atlético vigila porque la llegada de Mourinho al banquillo del Chelsea puede ser un peligro para sus aspiraciones como reconoció el propio Courtois el sábado. Pero también se entiende que el club inglés será consciente de la situación. El Chelsea buscará lo mejor para su portería de cara a la próxima temporada, pero también para las siguientes. Y por eso Courtois tiene que jugar. El club londinense cuenta con Courtois de cara al futuro. De hecho ha desoído cualquier oferta para venderlo y sigue conversando con los agentes del jugador para ampliar su contrato. Courtois será el titular en Stamford Bridge durante mucho tiempo, pero de momento Cech tiene el nivel para serlo en la actualidad.

Desde Italia definen a Andrea Berta como un hombre reservado, introvertido, que prefiere la acción a las palabras. Es un captador de talentos cauto. En el Atlético ya trabaja codo con codo junto a Caminero, Clemente Villaverde, Simeone y Miguel Ángel Gil en la confección de la plantilla. De cara a participar en la próxima Champions, la plantilla colchonera va a sufrir varios cambios. El objetivo será dar la cara en la máxima competición continental, llegar lo más lejos posible, pero no por ello descuidar el campeonato doméstico, la auténtica llave para poder disputar esa competición de élite. Algo vital para la economía de la entidad.