NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED 0 - CHELSEA 1

Mata acerca todavía más al Chelsea a la Champions

Marcó en los minutos finales con la colaboración de Jones. Los blues recuperan la tercera plaza y dependen de sí mismos para entrar en Champions.

LondresActualizado a
Mata dio la victoria al Chelsea en Old Trafford.
Mata dio la victoria al Chelsea en Old Trafford.LINDSEY PARNABYEFE

El Chelsea dio otro paso de gigante hacia la próxima Champions al ganar al Manchester United con un gol de Mata en el minuto 87, ayudado por Jones. Entre la nadería y el sopor reinante, el equipo de Benítez buscó más la victoria y la encontró cuando ya el partido pintaba a empate. Así, a falta de tres encuentro para el final de la Premier, mantiene la tercera posición en la tabla, con un punto de ventaja sobre el Arsenal, que lleva un partido más disputado, y con tres sobre un Tottenham que el miércoles visita Stamford Bridge en un partido trascendental.

Ayer, el encuentro transcurrió con un ritmo impropio de un partido de Premier, con poco fútbol y apenas ocasiones. Ferguson, ya campeón, dejó a De Gea, Ferdinand, Carrick y Rooney en el banquillo y al Chelsea le costó aprovecharlo. Mata originó algún ataque de peligro en la primera mitad y Oscar rozó el gol en un disparo lejano que repelieron entre Lindegaard y el palo en el minuto 12. No obstante, tras los dos arreones iniciales los blues se fueron diluyendo hasta el punto de que, antes del descanso, Van Persie, en una acción aislada, dio un susto a Cech al rematar cerca del palo un centro de Giggs.

Benítez trató de cambiar el guión en la segunda mitad. Alineó a Torres por Moses y David Luiz, que vive un gran momento de forma, pudo abrir la lata con una falta peligrosa desde la frontal. Mata también estuvo cerca del 0-1 después de rozar un gran centro de Lampard pero el tiempo pasaba y el marcador no cambiaba. Hasta que en el minuto 87 una triangulación iniciada por Ramires y continuada por Oscar fue enviada a la red por Mata. El español marcó su undécimo gol de esta Premier y acercó un poco más al Chelsea a la clasificación para la próxima Champions.