NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-VALLADOLID

Pepe se enfrenta a Mourinho: "Hay que tener respeto a Iker"

"Las declaraciones del míster no han sido las más adecuadas. Iker es una institución. En este club y en España. Los jugadores estamos con él", ha dicho en Canal + Liga.

Actualizado a
Pepe se enfrenta a Mourinho: "Hay que tener respeto a Iker"
Jesús Álvarez Orihuela

Hay que tener un poco más de respeto a Iker. Las declaraciones del míster no han sido las más adecuadas. Iker es un jugador que es parte del Madrid, es una institución. En este club y en España. Tiene que saber que los jugadores estamos con él”. Así contestó Pepe en los micrófonos de Canal Plus Liga a las declaraciones de Mourinho en relación a Iker Casillas (“si hubiera podido me habría traído a Diego López el primer año”) después del partido ante el Valladolid. Pepe apareció luego en zona mixta y reiteró sus palabras: "Iker es un jugador importante para nosotros y tenemos todavía un título importante por delante. No hay que menospreciar a nadie y hay que respetar a Iker que nos ha dado mucho. Iker no va a ser el malo de todo. Hay que darle cariño a Iker porque lo necesita. Es un símbolo y es el capitán que acoge a los jugadores y enseña cuando llegan".

¿Ha sido una victoria importante para superar el golpe que supuso la eliminación de la Champions?

Después de ser eliminados y quedarnos a las puertas de la final de la Champions, lo importante es que el equipo ha sabido honrar la camiseta del Madrid y todos hemos salido al campo para hacer lo mejor. Era un partido complicado para nosotros, pero hemos sabido ganarlo.

La afición ha vuelto a dar todo su apoyo al equipo.

Hay que agradecer el apoyo que la gente nos ha dado, especialmente ante el Borussia Dortmund, y el cariño que sentimos todos los días de parte de nuestra afición. Nosotros queremos honrar esta camiseta hasta el final.

¿Qué le parece lo que se ha vivido en los últimos días en torno al Real Madrid?

Nosotros tenemos que estar preparados. Mourinho es nuestro entrenador, pero hacia Íker hay que tener algo más de respeto, porque aquí somos todos jugadores y queremos lo mejor para el club. Trabajamos para la afición y para llegar preparados a la final de Copa. Íker aquí es muy querido y es una institución para este club y para España.

¿Considera que Mourinho le ha faltado al respeto a Casillas con sus declaraciones?

Las declaraciones del míster no han sido las más adecuados. Íker es una institución tanto en el Madrid como en España. Lo importante es que Íker esté tranquilo y que sepa que la afición y los jugadores estamos con él.

¿Por qué lo cree así?

Sí, porque Íker es un jugador importante para nosotros. Tenemos una final de Copa, que es importante y nosotros queremos dar ese título a la afición. Íker es importante y no hay que despreciar a nadie. Hay que respetarle por todo lo que ha hecho. Ahora no vamos a dejar que Íker sea el malo de todo. Repito que es una institución para el Madrid y para España. Todos tenemos que darle más cariño ahora porque lo necesita. Es el símbolo del Real Madrid y el que enseña lo que es el club a los que llegan.

¿Mourinho les ha dicho a los jugadores qué va a hacer a final de temporada?

No, nada.