NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Luis García: "El partido de la Real hay es cómo una final"

El Getafe, noveno después de cinco partidos sin ganar, necesita una victoria que le permita seguir con opciones de entrar en competición europea.

Actualizado a
Luis García Plaza, entrenador del Getafe.
Diario AS

Luis García Plaza, técnico del Getafe, declaró hoy que a la Real Sociedad, rival de su equipo el lunes en el Coliseum, hay que "felicitarla por la buena temporada" que está haciendo y advirtió del "contraataque" del cuadro donostiarra, que es "rapidísimo" con jugadores que son "balas".

"Esperamos refrendar las buenas sensaciones de la última jornada en Málaga ante un gran rival que tiene un contraataque muy bueno, con rapidez al espacio de ''Chory'' Castro, Carlos Vela y Antoine Griezman, que son rapidísimos y son balas", comentó en rueda de prensa Luis García.

"A la Real hay que felicitarla por la temporada que está haciendo. Al equipo le conozco desde Segunda y el setenta por ciento de la plantilla ya jugaba por entonces. Eso es una ventaja. Este año apuntaba a equipo de arriba, pero luego para meterte cuarto tienes que ir rodado y no tener lesiones. Hay que felicitarle por el mérito que tiene", afirmó.

El Getafe, noveno después de cinco partidos sin ganar, necesita una victoria que le permita seguir con opciones de entrar en competición europea.

"Necesitamos una victoria y cambiar la dinámica si queremos tener opciones de Europa. Frente al Málaga, la pasada jornada, empezamos a ser el equipo de hace tres jornadas atrás. Creo que el equipo está en el camino y las sensaciones también son esas. Si no ganamos se nos complicarán las cosas y la Liga la terminaremos sin opción de estar más arriba. El partido es una final y hay que tomárselo así", dijo.

"El equipo tiene ganas de ganar, porque si no lo hacemos va a ser difícil volver a engancharnos. No podemos dejar escapar esta oportunidad. Si vas noveno y ni el séptimo u octavo van a Europa pues bueno, pero si tienes el caramelo, eso nos tiene que motivar. El equipo tiene que competir y luchar hasta el final", declaró.

"El equipo el año pasado no terminó a gusto. La última jornada fue rarísima, sin jugarnos nada. Queremos llegar a Granada con alguna opción, aunque sea remota, porque si no la Liga se hace larga, complicada y no es agradable. El equipo tiene ilusión y ganas. Creo que lo podemos hacer y espero que demos un paso hacia adelante", señaló.

El técnico azulón habló sobre su plantilla, de la que para este encuentro seguirá teniendo varias bajas por lesión más la de Alexis Ruano por sanción.

"Recuperar creo que vamos a recuperar solo a Moyá, los demás están en la fase de esperar. Sergio Escudero se ha metido en el rondo hoy, pero le falta la fase del grupo, Adrián Colunga va bien, pero no ha hecho cuatro semanas de su lesión, y Miguel Torres estará para Pamplona, aunque ha entrenado con el equipo", explicó.

La vuelta de Moyá a la portería provocará previsiblemente que Jordi Codina, que ha jugado los últimos cinco partidos como titular, vuelva al banquillo.

"Si está Moyá tengo la decisión tomada, aunque ellos lo tienen que saber los primeros. Codina ha tenido la mala suerte de que los cinco partidos que ha jugado no hemos ganado ninguno y Moyá era el titular, estaba haciendo una temporada tremenda y creo que seguirá así hasta final de temporada", concluyó.