NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Neymar será el primer fichaje del nuevo Barcelona 2013-2014

Su llegada, prevista en un principio para 2014, podría adelantarse a este verano, en un movimiento de Rosell para dinamizar el club tras la debacle ante el Bayern.

Actualizado a
Neymar, con la camiseta del Santos, celebra un tanto. El brasileño es el objetivo número uno para reforzar el Barcelona de la temporada que viene.

Es muy posible que el revolcón sufrido en la Champions frente al Bayern desencadene una serie de acontecimientos en el Barcelona que, quizás, estaban previstos para más adelante. El primero de ellos, el fichaje de Neymar. Previsto inicialmente para después del Mundial de Brasil, la llegada del crack (que ya anunció su intención de no prorrogar su contrato con el Santos) podría adelantarse a este mismo verano, en una maniobra del club para devolver parte de la ilusión perdida a sus aficionados.

El Barça ya le entregó una señal al Santos de 10 millones de euros -la operación está registrada en la Memoria Anual de 2011-12 como "anticipos del inmovilizado intangible deportivo"- y tiene reservados otros 30 que abonaría en los próximos meses. Sin embargo, y según publicaron ayer distintos medios en su edición digital, el Real Madrid podría torpedear la operación o al menos encarecerla para el Barça. Para ello, según estos medios, la entidad madridista intentaría convencer al futbolista para que rompa su precontrato firmado con el club culé y, a la vez, pelearía para que el Santos se sentase a negociar un precio de traspaso con el Real Madrid.

En cualquier caso, en la planta noble del Camp Nou impera la calma y se tiene el convencimiento de que Neymar se mantendrá firme en su decisión de aterrizar en Europa de la mano del Barça.

Altas y bajas. Rosell también acometerá en los próximos meses una profunda reestructuración de la plantilla. Se busca un portero que releve a Valdés, un central que ayude a Piqué a hacer de la zaga un muro impenetrable y, además, se quiere reforzar el ataque (Neymar al margen). En lo del meta, han sonado varios nombres, desde De Gea (Manchester United) o Guaita (Valencia) a Ter Stegen (Borussia Mönchengladbach).

En defensa se piensa en Hummels (Borussia Dortmund), a quien los técnicos siguen desde ya hace tiempo y nadie olvida a Thiago Silva (PSG), un sueño casi imposible. Asimismo, Deulofeu podría subir al primer equipo.

El capítulo de bajas será doloroso. En principio no se renovará a Abidal -hay muchas dudas sobre si será capaz de aguantar el tute que conlleva una temporada-, Villa se marchará traspasado (el club espera ingresar entre 12 y 15 millones) y se escucharán ofertas por otros futbolistas como Alexis o Alves. El primero sigue sin ofrecer las prestaciones que lo llevaron al Barça y el segundo habría consumido su ciclo en el equipo culé. El club sigue confiando en Fàbregas, a pesar de tener a buena parte del Camp Nou en contra.