NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOURINHO SACÓ OTRO PAPELITO

"18 técnicos en 21 años, 5 semis; el malo de Mourinho, tres"

Así contestó Mourinho al ser cuestionado por su palmarés: "La Liga de los récords es mía. Vas a querer borrarlo pero no lo vas a conseguir hasta que alguien lo supere".

Actualizado a
El entrenador portugués del Real Madrid, José Mourinho, durante la rueda de prensa posterior al entrenamiento del equipo, hoy en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, con vistas al partido de Liga que disputará mañana en el Santiago Bernabéu frente al Valladolid.
Sergio BarrenecheaEFE

José Mourinho volvió a sorprender al sacar un nuevo papelito para referirse a su palmarés en el Real Madrid en relación a los últimos entrenadores del club. La pregunta fue ésta: Si se va, su palmarés será de una Liga, una o dos Copas y una Supercopa. ¿Consideraría triunfar eso? Y su respuesta fue así: "Pienso que cuando se valora mi trabajo no se valora nunca, y no hablo del Madrid ni de los periodistas, en modos absolutos. He ganado tanto, tanto, tanto, que las expectativas siempre son más altas de lo que consigues. voy a sacar uno de mis célebres papelitos (y saca uno de sus papelitos) y te voy a decir así: La Liga de los récords es mía. Vas a querer borrarlo pero no lo vas a conseguir Conseguirás borrarlo el día que alguien lo supere".

Y añadió. "Ganamos la Copa después de 20 años sin ganar una Copa: esto es porque no es fácil. Tampoco puedes borrarlo. La Supercopa es pequeñita pero las tres semifinales de Champions que a mí no me alimentan el ego ni me dejan satisfecho, no debe ser fácil conseguir. Te explico que no debe ser fácil porque Toshack, Di Stéfano, Antic, Arsenio, Beenhakker, Benito Floro, Capello, Heynckes, Hiddink, López Caro, García Remón, Camacho, Del Bosque, Luxemburgo, otra vez Capello, Juande, Schuster... y Pellegrini. 18 entrenadores han pasado en 21 años y todos suman 5 semifinales en 21 años. El malo de Mourinho, tres semifinales en tres años".