NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - ATHLETIC

Krohn y Aspas miden la tranquilidad del Athletic

El Celta ha cogido la buena dinámica y parece encontrarse en su mejor momento y los de Bielsa han recuperado el buen juego (21:00, C+Liga y GolT). Herrera será baja.

Actualizado a
BRILLÓ EN LA IDA. Krohn-Dehl, que pondrá el talento en la media celtiña, rozó el gol en el descuento.
Lalo R. VILLAR

El cartel de 'no hay billetes' lleva tres días colgado en las taquillas de Balaídos. La entidad olívica celebra hoy el Día de las Peñas y, a pesar de ser un viernes, la afición se ha volcado. Los seguidores celestes llevan toda la temporada al pie del cañón, aunque ahora están más motivados que nunca debido a las dos victorias consecutivas que suman los de Abel.

El Celta ha cogido la buena dinámica y parece encontrarse en su mejor momento del curso. Ante el Levante incluso logró dejar la portería a cero diecinueve jornadas después. Krohn vuelve a brillar. Ni los errores arbitrales le condenan ya. Hasta ganan recursos en el Comité de Competición. A Iago Aspas le retiraron la quinta amarilla y eso es como cambiar un tirachinas por un tanque blindado. Ahora mismo en Vigo todo es color de rosa, pero lo cierto es que el Celta continúa en zona de descenso y está obligado a vencer a un Athletic que no quiere dejar los deberes para el último día.

Los de Bielsa han recuperado la sonrisa, al menos en cuanto a juego, después de un año dramático. La resaca de la gran temporada pasada ha pasado factura a un equipo plagado de talento. Eso sí, no estará su cerebro y eso puede acusarlo en exceso. Ander Herrera es baja por sanción y su lugar lo ocupará Iturraspe. El resto del equipo será el mismo que plantó cara y empató ante el Barça el pasado sábado en San Mamés. Bielsa sólo tiene una duda. Aduriz y Llorente se disputan el puesto de nueve con distintos argumentos, aunque igual de válidos. Fernando vuelve a tener confianza y está en un gran momento de forma. Aritz le tiene tomada la medida al Celta. El objetivo bilbaíno es sellar la permanencia.

Homenaje rojiblanco a sus madres

Los futbolistas del Athletic han querido tener un detalle con motivo del Día de la Madre, que será el domingo, y harán un regalo anticipado llevando su apellido en las camisetas. Los leones pidieron permiso al club y, tras la pertinente consulta con la Liga, la directiva accedió. Así, la zamarra será peculiar, porque a ello hay que sumar las imágenes de los socios con que están rellenos los dorsales. Será una noche para guardar como recuerdo las camisetas, por lo que probablemente no las intercambien con los futbolistas del Celta. Aunque en realidad, el mejor obsequio para ellas sería un triunfo en Vigo que termine con las pesadillas que han tenido sus hijos. Así, el ataque estará formado por Laskurain (Susaeta), Zubeldia (Aduriz) o Torres (Llorente) y Goñi (Muniain). Curioso.