NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Arsenal quiere ejecutar su precontrato con David Villa

Villa, con su salida, estaría cerca de dejarle al Barcelona una cantidad que oscilaría entre los 12 y los 15 millones de euros. Es un jugador que gusta a Wenger.
Southampton-Arsenal en vivo: Premier League

Actualizado a
El Arsenal quiere ejecutar su precontrato con David Villa

Es uno de los jugadores más queridos en el Camp Nou, pero el futuro de David Villa en el Barcelona puede estar tocando a su fin. Nadie duda del compromiso del atacante asturiano ni de la implicación que siempre mostró con buenas caras en los momentos complicados, aunque ni eso podría frenar una salida que parece estar más que cantada. Desde antes de las pasadas Navidades, el futbolista y su entorno manejan opciones de futuro interesantes. Una de ellas es el precontrato que le llegó desde el Emirates Stadium. Se les presentó una oferta que cerca estuvo de aceptar, aunque se guardó un as en la manga reservándose la elección para más adelante: puede ser ahora.

Arsene Wenger siempre vio al internacional un futbolista al que poder sacar mucho rendimiento y dada su situación entonces en el Camp Nou (se especulaba una muy mala relación con Messi que después quedó en nada), no dudó en seducirle para tratar de reclutarlo para su enésimo proyecto gunner, en el que con él seguro que encuentra gol. Villa siempre mostró interés por triunfar en el Barça. Es más, lo logró hasta que el 15 de diciembre de 2011, en el Mundial de Clubes de Japón y luchando por cazar un balón para conseguir un gol, una rotura de tibia lo dejó más de nueve meses fuera de combate. Un desastre. De ahí hasta ahora, el Guaje tuvo más momentos buenos que malos, aunque sus últimas intervenciones con el equipo posiblemente hayan empujado a la dirección deportiva a tener que aceptar la salida del punta.

Millones. Fuentes del club consultadas por AS reconocieron días atrás que el club tendrá una partida inicial de 50 millones de euros para remodelar la actual base de la plantilla, cantidad a la que debería sumarse la conseguida en materia de traspasos. De esta manera, Villa, con su salida, estaría cerca de dejarle al Barcelona una cantidad que oscilaría entre los 12 y los 15 millones de euros.

14 goles en 38 choques este año

Entre Liga, Copa y Champions League, David Villa acumula 38 partidos disputados, en los que consiguió 14 tantos (ocho en Liga, uno en Champions y cinco en Copa), un buen registro, más teniendo en cuenta que las apariciones tuvieron bastante intermitencia. El asturiano siempre demostró tener el punto de mira en el lugar adecuado, siendo su gran noche el día que anotó el tercer gol de los cuatro que los azulgrana le endosaron al Milán para superar la desventaja adquirida en la ida de octavos en San Siro, cuando perdieron por 2-0.