NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Borja: "La Real es la última bala que tenemos para engancharnos"

El medio del cuadro azulón es consciente de que el Getafe necesita sumar de tres en tres porque se acerca el final de la Liga BBVA y poco a poco se alejan las opciones europeas.

Actualizado a
El centrocampista azulón, sustituido en uno de los encuentros de esta temporada.
Jesús AguileraDiario AS

Borja Fernández, centrocampista del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que el encuentro ante la Real Sociedad que disputará con su equipo el lunes, será "la última bala" que tiene el conjunto madrileño para engancharse a los puestos europeos.

El medio del cuadro "azulón" es consciente de que el Getafe necesita sumar de tres en tres porque se acerca el final de la Liga BBVA y poco a poco se alejan las opciones europeas de los hombres de Luis García, que suman cinco encuentros sin ganar.

"Creo que es la última bala que tenemos para engancharnos arriba. Es lo que queríamos cuando llegamos a los 42 puntos, que estábamos cerca de los puestos europeos. Nos hemos desinflado, llevamos cinco partidos sin ganar y ahora hay que hacerlo", dijo.

"Veníamos de una racha muy buena. Salíamos de resultados que no ganamos, pero que no eran malos, contra Atlético y Betis. Luego hemos hecho medias partes o tramos de partidos bastante malos y lo hemos pagado. No sé qué ha pasado. Las soluciones las tiene que buscar el mister y hacérnoslas llegar y nosotros reaccionar. No digo que sea culpa del mister, nosotros tenemos que hacer las cosas bien", agregó.

"El otro día me decía un aficionado que no nos dejáramos llevar. No es mi caso. Tengo unas ganas enormes de salir y ganar y seguir creyendo en Europa. Prefiero tener algo que jugar que no estar tranquilo. Los resultados no han sido buenos, antes tuvimos una buena. Ahora llevamos cinco sin sumar tres puntos en un partido. Hay que salir porque podemos engancharnos aún", apuntó.

Borja alabó la temporada que está completando la Real Sociedad, que, a falta de cinco jornadas, se encuentra clasificada en puestos de Liga de Campeones: "Llevan los puntos que tienen por algo. Los ves jugar, ves los resúmenes, ves los goles y son bastante bonitos. Gusta ver esos partidos. Si llevan esos puntos es por algo. Nadie regala nada y la suerte no va conmigo", comentó.

"Si están muy arriba, es por algo, hacen las cosas muy bien. No es momentáneo, llevan un tiempo haciéndolo bien. Un tramo grande de la Liga sacando buenos resultados y eso por algo", insistió.

Respecto a las posible ausencia de Xabi Prieto en el Coliseum Alfonso Pérez, indicó que el centrocampista de la Real es importante para el conjunto donostiarra, pero reconoció que cualquiera que entre en su lugar "lo hará bien" porque el conjunto vasco "está bien y no se nota la falta de otros".

Por último, explicó que para él "no es algo bonito jugar el lunes" ya que, manifestó, "se pierde la esencia del fútbol" de los fines de semana, cuando "la gente" puede ir a los estadios con sus hijos y amigos a ver los partidos.