NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Montanier pierde a Illarramendi para los próximos choques

Illarramendi tendrá que estar de baja entre una y dos semanas, por lo que es baja segura ante el Getafe y sería duda para jugar ante el Granada la próxima jornada.

San SebastiánActualizado a
Asier Illarramendi.
Amaia Zábalo

La Real Sociedad puede perder a Illarramendi, su cerebro en el centro del campo para dos jornadas que pueden ser cruciales en su pelea por volver a jugar la Champions una década después. El regreso ayer a los entrenamientos tras disfrutar de dos merecidos días de descanso por el triunfo importantísimo contra el Valencia estuvo marcado por la lesión de Illarramendi.

El pivote terminó el partido del pasado domingo tocado, pero lo achacó a la típica sobrecarga por jugar un partido exigente después de una semana inactivo. Pero viendo que ayer los dolores persistían, se le practicaron pruebas médicas complementarias, que arrojaron un diagnóstico poco alentador. "Illarramendi sufre una rotura de fibras de grado I en el gemelo interno de su pierna derecha". Esto quiere decir que Illarramendi tendrá que estar de baja entre una y dos semanas, por lo que es baja segura ante el Getafe y sería duda para jugar ante el Granada la próxima jornada, también en lunes, por lo que tendrá un día más de recuperación.

Illarramendi, seguido de cerca por Del Bosque para debutar con la Selección, se ha convertido en un jugador clave en el esquema de Montanier. De hecho, el único partido que la Real no ha ganado en esta segunda vuelta espectacular fue en El Sadar contra Osasuna, en el que él no jugó por sanción.

2.000 aficionados en Zubieta

"No había visto tanta gente en Zubieta en mi vida". Sirvan estas palabras de Iñigo Martínez para comprender la locura que se vivió ayer en el primer día de entrenamiento de cara a la visita del lunes a Getafe. Más de 2.000 seguidores abarrotaron las gradas del campo principal de Zubieta y rodearon a los jugadores txuri-urdin en busca del preciado autógrafo a su salida por el párking. "Está claro que la ilusión va para arriba, la de los aficionados y la nuestra, porque ya no es una casualidad que estemos en los puestos importantes de la tabla", añadió Agirretxe.