NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid abre el mercado

El adiós a la Champions, con despedida tácita de Mourinho, obliga al club a elaborar un plan de plantilla para la próxima campaña. Se perfila una renovación profunda.

Actualizado a
Karim Benzema.

Higuaín, en competencia con Benzema para salir

Cada verano se sitúa en la puerta de salida. Tiene clubes detrás, pero nunca ha cuajado un traspaso. Se encuentra en clara competencia con Benzema: uno de los dos está destinado a salir del club, si se ficha un nuevo ariete. Sus errores ante el gol, en especial con el Borussia, le ponen muy en entredicho. Se pagó por él 12 millones en 2006.

Benzema, no consigue enamorar al madridismo

Tiene al madridismo dividido. Gusta mucho o nada. Se le pide más porque su precio de 35 millones lo exige. Los normal es que si el Madrid ficha a un 9 (estilo Lewandowski) ponga en el mercado a Benzema o a Higuaín. El francés es del gusto del presidente Florentino, lo que le blinda más que al argentino, pero decidirá el nuevo técnico que llegue. Este año Benzema no ha dado el nivel que exige el equipo.

Morata, posible cesión

En función de lo que suceda con Benzema e Higuaín, más el posible fichaje de un nueve, Morata tendrá su destino. Suena a cesión para tener más minutos en Primera, pero el jugador debe evaluar lo que le interesa.

Di María, con muy buen cartel

No consigue la regularidad, aunque es jugador de alto nivel. Tiene que gustar al nuevo entrenador o puede entrar en ventas y operaciones del Madrid. Costó 25 millones en 2010 y se le podría sacar dinero porque tiene cartel.

Xabi Alonso, renovar o 'regalar'

Xabi es un futbolista capital en el Madrid. El problema es que finaliza en 2014 y hay que renovarlo o hacer caja ahora, o se marchará gratis al acabar la próxima campaña. Urge una solución para que el club blanco saque el mayor provecho de su inversión: 30 millones de euros.

Modric, en la 'Operación Bale'

El Madrid pagó el verano 35 millones al Tottenham por el croata. No ha demostrado que los valga. Despunta a ráfagas (Manchester), sin asombrar. En Inglaterra le ven en la operación del Madrid por Bale.

Kaká, ¿traspaso a la baja?

Es transferible desde el verano pasado, pero no hay club que pague un gran traspaso ni le ofrezca 9 millones al año. Costó 67 millones y su aportación es escasa. Quizás el Madrid y Kaká busquen una salida a la baja.

Coentrao, su aval es Mourinho

Costó 30 millones en julio de 2011, con el aval de Mourinho. Es un jugador que ha crecido, con puntas de rendimiento alto. Pero si un club pujara por él, el Madrid lo hablaría. Lo imposible será ingresar lo que costó.

Albiol, se puede hacer caja

Mou ha convertido a este internacional en suplente y lo ha devaluado. Varane le ha comido el terreno. Pepe también aparece por delante. Es un buen jugador con mercado y una ficha baja. Se puede hacer caja con él.

Carvalho, se irá gratis total

Mou le amplió el contrato y Carvalho ha dado cuanto tenía, a sus 34 años. Pero no da para más y el jugador se buscará una salida en la que el Madrid no hará caja, pese a que pagó por él 8 millones, con 32 años. 

Essien, volverá de la cesión

Essien fue una petición de Mourinho y ha cumplido, sin más. No tiene recorrido con 31 años y es propiedad del Chelsea. Lo normal es que vuelva a su club de origen, donde quizás vuelva a coincidir con su 'padrino' Mou.

Adán, el club tiene ofertas

Con la llegada de Diego López es tercer portero. Cumple 26 años en mayo. Hay ofertas por él. Tiene una ficha asequible para clubes medios. Son tres temporadas y su etapa toca a finalizar.