NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Agirretxe: "Sabemos de dónde venimos y lo que ha costado"

El centrocampista de la Real Sociedad, Asier Illarramendi, es duda para el partido de la próxima jornada ante el Getafe por una rotura fibrilar en un gemelo.

Actualizado a
El delantero de la Real Sociedad, Imanol Agirretxe.
AFP

El delantero de la Real Sociedad Imanol Agirretxe recalcó la alegría tremenda que está viviendo todo el equipo, instalado en una gran racha y muy cerca de sellar su clasificación para la Liga de Campeones, una ilusión que aumenta después de haber pasado años malos.

"Tanto yo como el resto tenemos presente de dónde venimos, lo que nos ha costado y por eso estamos disfrutando. Hemos vivido momentos difíciles en Segunda y ahora estamos disfrutando mucho más. Creo que esa también es un poco la sensación del aficionado. Estar en estas posiciones es una alegría tremenda", aseguró Agirretxe en rueda de prensa.

Por ello, el de Usurbil tiene claro que ahora ya la ilusión por jugar la Champions va para arriba: "Estamos palpando que es real, no una casualidad ni el fruto de unas pocas jornadas", comentó, dejando claro que en los últimos meses todos los partidos los afrontan como importantes. Así, el atacante reconoció que era vital sumar fuera en campos como el del Rayo Vallecano y el Osasuna, y que ahora les quedan cinco partidos que hay que ganar: "Estar ahí arriba exige mucho y que cada semana estemos a la altura sacando los puntos necesarios. Son claves todos y los tenemos que preparar así", advirtió.

Además, el vasco tiene claro que es irreal hacer cuentas: "Tenemos que centrarnos en lo nuestro, las únicas cuentas que valen son las matemáticas", aseveró. A nivel personal, Agirretxe reconoció que disfrutó muchísimo en el choque ante el Valencia, donde marcó dos goles, que redondearon una noche que fue muy especial. En este sentido, cree que ha habido tantos suyos más bonitos que el que marcó el pasado domingo, aunque sumando un poquito todas las circunstancias del partido y como se vivió, el que finiquitó el partido, puede que fuera uno de los más bonitos e importantes: "He hecho otros goles importantes que no se me olvidarán, pero por la estética ese fue bonito e importante", agregó.

"Por suerte, esta temporada los goles valen puntos y estamos fallando poco, pero si marcas y vale puntos te vas a la cama con otra alegría", prosiguió el jugador realista, que recalcó que ha trabajado duro para que lleguen estos momentos: "Estoy muy contento con la aportación que estoy haciendo. Este equipo está dando un cien por cien en todos los aspectos y con cada uno aportando lo máximo", resaltó.

ILLARRAMENDI, DUDA

El centrocampista y cerebro del juego de la Real Sociedad, Asier Illarramendi, es duda para el partido de la próxima jornada ante el Getafe por una rotura fibrilar en un gemelo. El jugador guipuzcoano, que hoy no participó en el retorno a los entrenamientos para preparar este choque, no puede darse por descartado ya que su lesión es de grado uno, la mínima, pero es posible que su entrenador, el francés Philippe Montanier, no le fuerce y le de descanso en Madrid.

Illarramendi se perdió el partido de hace dos jornadas ante el Osasuna por acumulación de tarjetas por lo que, si no está en el Coliseum Alfonso Pérez, se habrá quedado fuera de la titularidad en dos de los tres últimos encuentros, toda una novedad porque es junto a Alberto de la Bella el jugador más utilizado por el entrenador francés.