NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Borja Oubiña: "El Athletic es un equipo muy competitivo"

"Es un buen equipo. Nos va a exigir un puntito más de concentración y de nivel que en los últimos partidos", advirtió el centrocampista gallego.

Actualizado a
Borja Oubiña advirtió de la exigencia que les supondrá enfrentarse al Athletic Club.
Lalo R. Villar

El capitán del Celta de Vigo, Borja Oubiña, calificó al Athletic de Bilbao, próximo rival de los celestes en Liga, como un equipo "bastante vertical", que "expone mucho" y cuyo mayor peligro es la "intensidad" con la que actúan los futbolistas dirigidos por el argentino Marcelo Bielsa "en los duelos individuales".

"El Athletic es un buen equipo. Por momentos va a tener el control del partido porque tiene la capacidad para hacerlo, pero también es un equipo bastante vertical y que expone mucho. Será fundamental aguantar cuando tengamos un momento malo porque será un partido largo", advirtió el mediocentro gallego en rueda de prensa.

Además, Oubiña señaló que el conjunto bilbaíno propone cada partido "como si fuesen duelos individuales", una táctica que, a su juicio, es difícil de combatir porque "los clubes no están acostumbrados a competir contra este tipo de equipos".

"El Athletic nos va a exigir un puntito más de concentración y de nivel que en los últimos partidos. Será fundamental ganar los duelos individuales en las disputas y cuando tengamos la pelota jugar lo más rápido posible porque no vamos a tener tiempo, sobre todo en la primera parte porque en la segunda el partido se abrirá más", subrayó.

El capitán del Celta reconoció, asimismo, que sumar la tercera victoria consecutiva ante el Athletic le daría a su equipo "mucha confianza" y "seguridad" para afrontar el tramo final del campeonato.

"A pesar de las últimas dos victorias, seguimos en la misma situación y tenemos que seguir empujando hasta el final porque todavía queda mucho. Lo mejor es que hemos encontrado una cierta estabilidad que nos da confianza para afrontar estos últimos partidos. Ahora mismo volvemos a ser un equipo seguro de lo que hace", concluyó.

El Celta podría recuperar al surcoreano Park para recibir al Athletic

El Celta podría recuperar para el importante partido del viernes en Balaídos con el Athletic Club de Bilbao al delantero surcoreano Ju Young Park, que se perdió el partido del pasado sábado ante el Levante.

Según informó el club celeste este miércoles, el jugador asiático comenzará a realizar entrenamiento progresivos por la contusión que tiene en el pie derecho, que se está tratando con fisioterapia y antiinflamatorio.