NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Víctor Sánchez quiere "dar un golpe encima de la mesa"

El jugador del español ha afirmado que es "importante" que su equipo gane ante el Sevilla, porque supondría "una inyección de moral".

Actualizado a
Víctor Sánchez.
As.com

El centrocampista del Espanyol Víctor Sánchez ha afirmado que el próximo partido de Liga ante el Sevilla es "un choque importante para dar un golpe encima de la mesa", porque supondría "una inyección de moral", después de la derrota sufrida ante el Granada el pasado domingo.

El catalán ha insistido en que el objetivo del vestuario es Europa. "Nuestra obligación no es desmentir a la gente que no piense así. Luchamos por nosotros y por el club y queremos quedar lo más arriba posible. Veremos si con los puntos que tenemos al final de Liga estamos contentos o no", ha dicho.

En este sentido, Víctor Sánchez ha defendido la actitud ante el Granada. "Se nos puede echar en cara que no tuviéramos tantas ocasiones o que atrás falláramos, pero no la actitud. Fuimos a por el partido, intentamos ganar, pero se pusieron por delante y supieron aguantar. Lo justo hubiera sido empatar", ha aseverado.

De todos modos, el centrocampista ha reconocido que contra el Granada el equipo perdió "una oportunidad importante" para sumar 46 puntos. "Cuando pasas por un partido así parece que todo se viene abajo pero todavía tenemos opciones, quedan cinco partidos de competición", ha añadido.

Sobre el Sevilla, el futbolista blanquiazul ha recordado que ya se han enfrentado tres veces al bloque andaluz (una vez en Liga y dos en Copa ): "No les hemos ganado y fueron partidos duros. Será un partido difícil porque ellos aprietan mucho en su casa, pero qué mejor que intentar pelear por Europa ganando en el Sánchez Pizjuán".

Víctor Sánchez se ha mostrado partidario de la renovación del entrenador, Javier Aguirre. "Hablo a nivel personal, pero ojalá renueve porque ha hecho méritos de sobra. El club está contento con él y él también con la entidad. Pero en el vestuario no se habla mucho de eso", ha apostillado.

Finalmente, el centrocampista ha analizado el estado de la Liga: "El reparto de los derechos televisivos está mal hecho porque estamos a años luz de ellos (Barcelona y Madrid). Se nota en presupuesto y en los fichajes. Los partidos de ''Champions'' son un toque de atención, en Alemania el reparto es más equitativo".

Los lesionados del Espanyol incrementan su ritmo de trabajo

Los futbolistas lesionados del Espanyol, Felipe Mattioni, Cristian Álvarez y Simao Sabrosa, han incrementado esta mañana el ritmo de trabajo en la Ciudad Deportiva, según ha informado el club catalán, aunque su presencia para el partido de domingo todavía no está garantizada.

El lateral derecho brasileño Felipe Mattioni, que arrastra una microrrotura en el sóleo izquierdo, y el extremo portugués Simao Sabrosa, con una lesión en el sóleo de la pierna izquierda, son los que tienen más opciones de llegar a tiempo. De todos modos, aún no se han incorporado al trabajo con el resto del equipo.

Los servicios médicos del club controlarán su evolución día a día. Los galenos confían en que los futbolistas aumenten su intensidad de trabajo a medida que avance la semana, pero todavía no está prevista su incorporación a la disciplina de grupo. Nadie quiere correr riesgos en este tramo de temporada.

Por su parte, el portero hispano-argentino Cristian Álvarez evoluciona correctamente de su rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha. El meta se lesionó durante el partido contra el Getafe, hace diez días, y el periodo de baja establecido por la entidad era de tres semanas.