NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Juan Rodríguez: "La gente está con rabia, tenemos que ganar"

"Son varias jornadas en las que el equipo está sin conseguir la victoria y deseando que empiece la semana para preparar el partido contra la Real", dice el jugador del Getafe.

Actualizado a
Juan Rodríguez: "La gente está con rabia, tenemos que ganar"

Juan Rodríguez, centrocampista del Getafe, reconoció hoy en rueda de prensa que "la gente" del vestuario de su equipo, tras cinco partidos consecutivos sin ganar, está "con rabia" y tiene ganas de "conseguir una victoria" en el encuentro que disputará el conjunto madrileño el lunes ante la Real Sociedad.

Dos empates ante Betis y Atlético de Madrid, y tres derrotas frente a Valladolid, Espanyol y Málaga, han provocado que las posibilidades de que el cuadro de Luis García alcance los puestos europeos a final del curso hayan disminuido. Sin embargo, Juan Rodríguez es optimista y aún piensa que es posible.

"La gente está con rabia. Son varias jornadas en las que el equipo está sin conseguir la victoria y deseando que empiece la semana para preparar el partido contra la Real. Es importante para nosotros, viene un rival en un muy buen momento. Tenemos que conseguir una victoria para cortar la racha y acortar puntos para acercarnos a Europa. Está en nuestra mano y como depende de nosotros vamos a intentar entrar", dijo.

"Descolgados no, ahora estamos a dos puntos de lo puestos que dan acceso a Liga Europa (el séptimo y el octavo podrían entrar por la final de Copa que disputarán Real Madrid y Atlético y la sanción europea del Málaga). Mientras dependa de nosotros, todos tenemos en la cabeza intentar entrar.

Sabemos que son partidos ahora difíciles, como cualquier otro, y tenemos plantilla y estamos capacitados para meternos", agregó. Para Rodríguez, jugar el lunes no será un problema porque es algo que ya conoce el Getafe, e insistió que, sea cuál sea el día de la semana, el Getafe necesita "reencontrarse con la victoria".

"Hemos tenido rachas muy buenas y otras como la de ahora que llevamos varios partidos sin ganar. Quedan partidos muy importantes, con rivales directos y esperemos que eso se corte y que el equipo empiece a sumar de tres en tres", comentó.

Sobre la Real Sociedad, que marcha cuarta en la Liga BBVA, recordó que "están en un buen momento" de forma, con mucha "confianza" y consiguiendo "puntos muy importantes para ellos".

"Tenemos que hacer las cosas muy bien para ganar. El equipo está con confianza, ilusionado, con ganas y trabajando bien. Creo que va a ser un buen partido y ojalá que consigamos los tres puntos", manifestó.

Asimismo, reconoció no tener "miedo" de acabar el año disputando jornadas en las que su equipo no tenga nada por lo que luchar porque, afirmó, el Getafe todavía tiene "opciones" de jugar en Europa y no piensa en otras cosas.