NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA | WELIGTON

"No vamos a bajar los brazos, lucharemos por la Champions"

"Durante la temporada siempre hemos tenido la mentalidad de estar en puestos de Champions", subraya el jugador del Málaga.

Actualizado a
"No vamos a bajar los brazos, lucharemos por la Champions"
Jorge ZapataEFE

El jugador del Málaga Weligton tiene claro que el equipo luchará por "un puesto de Champions" aunque sabe que está difícil porque hay "cuatro equipos peleando", y para ello abogó por pensar solo en el partido de este fin de semana ante el Granada y hacer "un partido inteligente", ya que "ellos se están jugando la vida". "Ahora, primero queremos garantizar la Europa League, pero también lucharemos por un puesto ''Champions''.

La Real está atravesando una grandísima racha y pasa por un buen momento", dijo el brasileño este miércoles en rueda de prensa. El central reconoció que la diferencia con la cuarta plaza "es considerable, pero no decisiva".

"Durante la temporada siempre hemos tenido la mentalidad de estar en puestos de Champions", advirtió el sudamericano. Además, Weligton sabe que conseguir el objetivo no va a ser nada fácil porque "la clasificación está muy apretada, con cuatro equipos peleando por la ''Champions'' y también por la Europa League".

"El Getafe estaba cerca de nosotros y era fundamental ganar el partido, también después de la imagen de Valencia", aseguró, recalcando que siempre buscaron "la portería contraria" y que "lo más importante el domingo fue la ambición del equipo". El defensa malaguista no olvida, de todos modos, que este fin de semana tienen un duro partido ante el Granada, que está en una situación agónica.

"Intentaremos sacar provecho de su situación y hacer un partido inteligente. Ahora lo más complicado es jugar contra los equipos que se juegan la vida por no descender", apuntó. "El Granada tiene un calendario complicado. Si no nos logran ganar, lo tendrán complicado. Para ellos este partido es una final y tenemos que ser conscientes de ello", añadió al respecto Weligton.

Además el zaguero malaguista habló de sus excompañeros Buonanotte y Recio, que serán rivales el domingo. "Ambos querían jugar y buscar minutos. Sabemos que muchas veces los equipos tienen una columna y es difícil de entrar. Espero que estén felices y que la próxima temporada puedan jugar más y tengan más minutos. Les deseo mucha suerte y ojalá logren su objetivo de la salvación", reconoció.

Weligton valoró también su temporada en el plano individual. "Empecé cogiendo ritmo desde la pretemporada y las cosas fueron bien deportivamente. Estoy muy feliz y esperamos terminar esta temporada como la empezamos. Aunque haya tenido más repercusión, no creo que haya sido la mejor campaña de mi vida. Cuando llegué al Málaga CF en Segunda División también hice una gran temporada, creo que fue la mejor", apuntó.

Por último, el central brasileño habló sobre la entidad y su situación actual. "Las personas responsables están trabajando y esperamos que todo se arregle. Confiamos en el club y en Shatat. Nosotros no vamos a bajar los brazos y queremos terminar la Liga en ''Champions'' o, como mínimo, en Europa League", concluyó.