NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Espanyol

Simao, un lujo para el club

La dirección deportiva contará con una reducción de presupuesto la próxima temporada. Uno de los jugadores que cobra más es Simao, a quien aún le queda un año de contrato.

Actualizado a
Simao, un lujo para el club

Simao Sabrosa llegó el pasado verano al Espanyol y 12 meses después tiene muchos números de abandonar la entidad perica. El portugués es de los jugadores que más cobra de la plantilla y su rendimiento, según la dirección deportiva, no está acorde con la inversión que está realizando el club, ahogado por las deudas y con la intención de reducir la próxima temporada el presupuesto para confeccionar el primer equipo. Simao es entonces un lujo a día de hoy para el Espanyol, por lo que la entidad perica escuchará ofertas y, en el caso más probable de que no lleguen, negociará con el extremo para intentar rescindir el contrato.

Simao ha jugado 22 encuentros de Liga y acumula tres goles y cuatro asistencias, casi todas ellas en las jugadas a balón parado, donde especialmente ha marcado la diferencia esta campaña. El portugués llegó en agosto, de la mano del anterior director deportivo, Ramon Planes, para ser uno de los referentes del equipo. Su presentación fue una de las más multitudinarias en Cornellà-El Prat. Pero al jugador le costó entrar en el equipo titular. Mauricio Pochettino, quien lo había llamado antes de fichar para convencerle que el proyecto perico era el más interesante, perdió rápidamente la confianza en él. Tras ser titular ante Betis y Atlético, en las jornadas 5 y 6 del campeonato, desapareció de las convocatorias. Javier Aguirre lo rescató y fue uno de los puntales en la reacción del equipo, pero en las últimas dos jornadas Wakaso Mubarak le ha ganado el puesto.

Para Aguirre, cuya continuidad ya se está negociando y por la que nadie duda, tampoco coloca a Simao como uno de los jugadores imprescindibles para el próximo curso. La dirección deportiva apuesta más por confiar en jugadores de un perfil más bajo, como Manu Lanzarote, cuyo coste económico es menor y, por lo tanto, se reduzcan los riesgos en caso de no fallar. Con el sueldo de Simao, se pueden fichar hasta tres o cuatro jugadores de un perfil parecido al del actual jugador del Sabadell.

El futbolista, que ahora tiene unas molestias y que hoy podría reincorporarse al grupo, sabe que tiene una buena ficha en el Espanyol y que aún le queda un año más de vinculación. De hecho, el club intentó que firmase un contrato de un año más otro opciones pero el jugador fue el que puso como condición firmar por dos temporadas.

Albín es otro jugador que supera el millón de euros

Juan Albín es otro de los futbolistas que tendrá que recolocar la dirección deportiva este verano con tal de aligerar el peso económico de la plantilla. El mediapunta uruguayo, ahora cedido en el Nacional de Montevideo, tiene un sueldo que supera el millón de euros anual, por lo que supone una de las mayores inversiones para el Espanyol. A Albín, además, le quedan tres años más de contrato, pues firmó hasta 2016. El futbolista regresará al Espanyol este verano y Óscar Perarnau tendrá que lidiar un caso difícil, pues el uruguayo apenas ha dado rendimiento a causa de las lesiones en los dos años en los que ha vestido la blanquiazul. Se contemplan todas las opciones, desde la rescisión del contrato de mutuo acuerdo hasta una nueva cesión a Uruguay. Obviamente, si no no se logra darle una salida al futbolista, Albín realizará la pretemproada y se contará con él. Aunque es la última opción.