NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sevilla

Diego Perotti llega al rescate: ya está preparado para ser titular

Perotti animó el final del encuentro de Valladolid. Si el argentino alcanza el nivel de antaño, el equipo de Emery subirá sus opciones de meterse en competición europea.

Actualizado a
En Pucela se pudo ver la mejor versión de Perotti. El argentino quiere volver a ser el jugador de los 14 millones de euros.

Veinticuatro minutos ante el Atlético y 28 en Valladolid han sido suficientes para que Diego Perotti se acerque a sus niveles de extremo desequilibrante. De jugador capaz de salir por fuera o por dentro de la banda izquierda y que superaba siempre a su defensor, que junto a Jesús Navas por el ala contraria conferían al ataque del Sevilla una velocidad frenética para desequilibrar partidos y surtir de innumerables balones a los delanteros. Lástima que Álvaro Negredo no tuviera el día en Zorrilla, porque la presencia de ambos extremos volcó totalmente el campo hacia la portería blanquivioleta, a punto estuvo de darle a los nervionenses una victoria muy necesaria.

Con su actuación en Pucela, Perotti despeja dudas estadísticas como ese síndrome del caer al tercer partido, que tantas veces ha sufrido el argentino en estos últimos meses de calvario con las lesiones. Era su cuarta actuación seguida, aunque tuviera que salir desde el banquillo porque Emery, consciente de que forzarle puede ser perjudicial, no le ha dado más de media hora en ninguna de estas cuatro jornadas de Liga desde que volvió de una sucesión de dolencias que le tuvieron casi tres meses en el dique seco. Aquello provocó, incluso, que el futbolista pidiese un regreso temporal a su país, Argentina, por estar, en sus propias palabras, "hundido emocionalmente". El Sevilla no quiso que se fuera y el tiempo ha dado la razón. Necesita a Perotti, y más después de la lesión sufrida por Reyes.

Juventud. Lejos han quedado, o parecen, los días en los que se filtró y reconoció su propio agente Álvaro Torres, que la Juventus estaba dispuesta a ofrecer 14 millones de euros por Diego. Tampoco cedió el Sevilla, consciente de la juventud del futbolista (tiene aún 24 años) y ajeno a lo que le esperaba a su diamante durante las dos últimas campañas, en las que apenas ha disputado 1.500 minutos ligueros, poco más de 500 durante este curso a punto de terminar.

Todo comenzó con una hernia discal, origen de una serie de lesiones que no han parado y apenas si le han dejado jugar cuatro encuentros seguidos en alguna ocasión, como la actual. Pero la operación de hernia no subsanó el problema ni lo más mínimo, y sus números empeoraron incluso. De los 31 partidos de Liga, 27 como titular, que jugó en la 2010-2011 pasó a los 16 la campaña pasada y a los apenas tres que ha iniciado este año.

Pero parece haber llegado su hora, que él mismo ha provocado con un buen juego y precipita Reyes, opción por la izquierda tantos encuentros, con una lesión que con seguridad tendrá KO varios partidos al utrerano, tal vez se pierda lo que queda. Con contrato hasta 2015, si Perotti confirma las buenas sensaciones el Sevilla consolidará sus opciones europeas. Y el argentino volverá a valer, o acercarse, a aquellos 14 millones de euros...

Reyes: fisura a la vista

Los médicos del Sevilla están a la espera de que se disuelva el edema que Reyes tiene en el tobillo derecho. Hoy se le volverán a hacer pruebas, pero hay preocupación con la posibilidad de que el futbolista utrerano tenga una fisura de peroné, con lo que se perdería todo lo que resta de campaña.