NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Málaga

Begiristain quiere hacer doblete en Málaga y pide precio por Isco

El Manchester City ha puesto sus ojos en La Rosaleda y quiere hacer el agosto en Martiricos. Quiere a Pellegrini y además, ha iniciado una ofensiva para llevarse a Isco

Actualizado a
Isco conduce el balón en el encuentro de Champions League disputado ante el Borussia Dortmund en La Rosaleda.
Mariano Pozo

A falta de noticias sobre el futuro proyecto deportivo del Málaga, los movimientos de mercado en torno a La Rosaleda se centran en los cuantiosos intereses que despiertan tanto Manuel Pellegrini como algunos de sus futbolistas. AS adelantó este lunes la reunión entre Jesús Martínez, agente del Ingeniero, y Txiki Begiristain, director deportivo del Manchester City, en el céntrico restaurante madrileño Goizeko Wellington. Begiristain no sólo tiene a Pellegrini como objetivo número uno para el banquillo citizen. Además, también ha puesto en marcha la maquinaria para abordar el fichaje de Isco. El City es uno de los clubes que más tiempo lleva siguiendo al de Benalmádena. De hecho, durante esta temporada han sido varias las ocasiones en las que han estado en La Rosaleda viendo en directo al '22'.

Según ha podido saber AS, Isco sería una de las peticiones de Manuel Pellegrini en caso de que el chileno no continuase en Martiricos y pusiese rumbo a la Premier League. El Ingeniero ha jugado un papel clave en la explosión del mediapunta. Apostó por él y le entregó toda su confianza desde el principio. E Isco respondió confirmándose como uno de los mayores talentos de futuro del fútbol europeo. Pellegrini le quiere en su próximo proyecto, sea en Málaga o en Manchester. Y Begiristain ya se ha puesto manos a la obra. El City tiene entre sus objetivos al malagueño e intentará su fichaje con independencia de lo que pase con Pellegrini.

Este periódico ha podido confirmar que Begiristain intensificó su ofensiva por Isco hace unos días. La semana pasada, el director deportivo del City contactó con los dirigentes del Málaga para hacerles saber su firme propósito de pujar por el jugador. De entrada, el Málaga remite a la cláusula de rescisión: 35 millones de euros. El deseo de los dirigentes malaguistas es no desprenderse de Isco, pero no parece fácil que el club pueda obviar el interés y los millones de euros de los grandes clubes europeos.

Mónaco. AS avanzó hace días el fuerte interés del Mónaco por Isco y la existencia de negociaciones entre clubes. Los del Principado estarían dispuestos a ofrecer 28 millones, pero no descartan subir dicha cantidad si la puja así lo exige. Isco y Pellegrini, las dos banderas del proyecto, lideran el efecto llamada en La Rosaleda.

En Barcelona colocan a Aguirre en el Málaga

La continuidad de Manuel Pellegrini en La Rosaleda dependerá del proyecto deportivo que sea capaz de ofrecerle el club blanquiazul. La posibilidad de que el Ingeniero no continúe existe. Y ello provoca también que sean numerosos los entrenadores a los que se vincula estos días con el Málaga. Tal es el caso de Javier Aguirre, que está firmando una labor excelente al frente del Espanyol y acaba contrato en junio. El Espanyol pretende renovarle, pero desde Barcelona apuntan el nombre del técnico mexicano como una de las principales opciones para relevar al Ingeniero. La intención del Málaga es que continúe el chileno. Pellegrini ha sido el pilar fundamental del equipo y su marcha sería una malísima noticia para el club. Su contrato expira en 2015 y tiene una cláusula de rescisión de cuatro millones de euros.