NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Celta

Iago Aspas es indultado y jugará este viernes ante el Athletic

El Comité de Competición rectificó al árbitro Muñiz Fernández. Aceptó las alegaciones presentadas por el Celta y dejó sin efecto las cartulinas que vieron Iago Aspas y Jony.

Actualizado a
Iago Aspas podrá jugar contra el Athletic.
S. Sas

El Comité de Competición rectificó al árbitro Muñiz Fernández, que arbitró el Levante-Celta. El órgano federativo aceptó las alegaciones presentadas por el club vigués y dejó sin efecto las cartulinas que vieron Iago Aspas y Jony, aunque no las aceptó en el caso de Krohn-Dehli. Esta resolución le permitirá al delantero moañés, que está apercibido, poder disputar este viernes el trascendental duelo ante el Athletic.

En las pruebas videográficas aportadas por la entidad celeste, los miembros del Comité pudieron comprobar lel error que Muñiz cometió con Aspas. El árbitro asturiano interpretó que el punta se había dejado caer dentro del área, cuando realmente existió contacto con el zaguero rival Vyntra.

Aún más evidente fue la acción de Jony, en la que se señaló penalti cuando el lateral ni siquiera tocó al delantero rival. El joven defensa se queda ahora con tres tarjetas. A quien no se le retiró la amonestación fue a Krohn-Dehli porque Competición consideró que el danés perdió tiempo. El danés acumula dos amarillas.

La afición agotó las entradas

Las taquillas de Balaídos colgaron ayer el cartel de no hay billetes para el encuentro contra el Athletic de este viernes. El club había decretado esta jornada como el Día de las Peñas, y los miembros de estas agrupaciones pudieron retirar entradas a cinco y a diez euros. La iniciativa surgió efecto y los peñistas adquirieron el 83 por ciento de las localidades despachadas, hasta que se agotó el papel. Balaídos podría presentar un lleno el viernes, siempre que a su vez asistan los 23.000 abonados.