NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Peña "La Najarra" dona 1000 Kilos a Cáritas

La Peña Madridista "La Najarra" de Almuñécar dona a Cáritas casi 1000 kilos de productos de primera necesidad.

Madridistas.tv / Manuel López
Actualizado a
La Peña "La Najarra" dona 1000 Kilos a Cáritas

La Peña Madridista "La Najarra" de Almuñécar ha donado a Caritas Local en torno a unos 1.000 kilos de productos de consumo de primera necesidad y, principalmente, leche y azúcar que eran los productos que más se necesitaban en el almacén de alimentos que controla para su distribución la citada entidad benéfica, según manifestó el presidente de la Peña Madridista, Juan de León.

De León, que estuvo acompañado por otros miembros de su Junta Directiva, hizo entrega al coordinador local, Manuel Olivares de un total de 439 kilos de azúcar y 416 litros de leche, tanto semidesnatada como entera. A estos dos productos básicos, se sumaron lentejas, alubias, arroz, garbanzos, pastas, aceite, y productos para el desayuno de los más pequeños, tal y como recogía la nota entregada al representante de Cáritas a las puertas del almacén situado en los bajos del templo "El Salvador". Por cierto, que a lo ya mencionado se unió algo de ropa en buen estado.

La Peña Madridista "La Najarra" cumplirá el próximo año el 25 Aniversario desde su creación en 1988, cuando era presidente de la entidad futbolística, D. Ramón Mendoza. En la actualidad cuenta con casi 90 socios "porque queremos más calidad que cantidad, ya que nosotros estamos más proyectados a la acción social que a la cuestión deportiva.", explicaba Juan de León.

Por cierto, que ésta no será la única acción solidaria, ya que dentro de unos días participará en el Hermanamiento Solidario que celebrará junto a las peñas locales del Betis, Real Sociedad y Granada. "Será un acto más de solidaridad que tiene como finalidad la recaudación para Cáritas, que es la entidad benéfica que atiende toda la práctica totalidad de necesidades locales", avanzó Juan de León.

El presidente de la Peña Madridista recordaba que esta entidad "suele realizar, anualmente, una o dos acciones directas de apoyo a Cáritas local, ya que tratamos de estar muy próximos al que necesita ayuda inmediata y que siempre ha contado con el respaldo del Club, ya que el Real Madrid fomenta todas estas iniciativas", explicó.