NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BENFICA - FENERBAHCE | EUROPA LEAGUE

Jorge Jesús: "Creo que vamos a estar en la final de Ámsterdam"

El técnico luso confía en remontar el 1-0 de Estambul. Para ello apela a un "Estadio da Luz totalmente lleno". "El Fenerbahce no es tan fuerte cuando juega fuera", añadió.

Actualizado a
Jorge Jesús, durante el partido de ida ante el Fenerbahce la pasada semana.
OZAN KOSEAFP

El entrenador del Benfica, Jorge Jesús, mostró hoy su total confianza en que las "águilas" serán capaces de remontar frente al Fenerbahce turco mañana el 1-0 sufrido en la ida gracias al aliento de su afición.

"Creo que vamos a estar en la final", afirmó el técnico de los lisboetas hoy en la rueda de prensa previa al encuentro, y durante la que aseguró no sentir mayor presión que en otras ocasiones, incluso en partidos de Liga como el disputado el pasado fin de semana.

Jesús explicó que esta confianza se debe a la fortaleza del Benfica en casa y a que el 1-0 "es un resultado al que se le puede dar la vuelta".

Aseguró, además, que el Fenerbahce "no es tan fuerte cuando juega fuera, aunque haya hecho buenos partidos lejos de Turquía".

El entrenador portugués consideró también que su última victoria en Liga contribuye a mejorar el ánimo de su equipo, líder de la Liga lusa a falta de tres partidos por jugar y con cuatro puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, el Oporto, al que se mide frente a frente la semana que viene.

"Queremos que el Estadio de la Luz esté mañana lleno, que nuestra afición comparezca para poder sentir que el encuentro, con ellos a nuestro lado, es más fácil", subrayó.

Jorge Jesús reconoció que la participación del mediapunta argentino Nico Gaitán -uno de los jugadores "encarnados" más destacados durante las últimas semanas- todavía no es segura debido a problemas físicos.

El delantero paraguayo Oscar Cardozo, por su parte, admitió en declaraciones a los periodistas que el de mañana frente al conjunto turco es "el momento más importante" de su carrera y también de la de todos sus compañeros.

"Estamos tranquilos, pero al mismo tiempo aguardamos el duelo con ansiedad, sabemos que va a ser un poco difícil pero estamos preparados", resaltó.

Cardozo subrayó que el Benfica pasa por un buen momento de forma y que es perfectamente capaz de "crear muchas ocasiones de gol y aprovecharlas".