NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 0 -BAYERN MÚNICH 3

Tito: "Gestionamos bien el caso de Messi; si no puede, no puede"

El técnico del Barcelona defendió el reparto de minutos ("Este año se ha rotado mejor que nunca) y habló del futuro ("No hay que cambiar mucho, sino recuperar jugadores").

Actualizado a
Tito Vilanova, cariacontecido durante el partido.
Andreu Dalmau.EFE

Cómo se asimila la derrota: “Les pedí al descanso que no bajáramos los brazos. El gol tras el descanso ha sido duro. Eso pesa mucho porque los jugadores ven que la eliminatoria es imposible de remontar. No se puede negar que el Bayern llegó con un nivel físico espectacular. Hoy la diferencia es abismal. Creo que sí hemos competido hasta el final”.

Ausencia de Messi: "Jugó en Bilbao porque se encontraba mejor. Le imprimió un cambio al equipo, pero al final del partido notó sensaciones extrañas. No una lesión, porque no es una lesión, pero no se siente cómodo. Ayer se entrenó, hoy también…, pero no se sentía bien. Es un jugador explosivo y se podía romper. Así, no podía ayudar al equipo”.

¿Hay que tomar decisiones? “Todas las plantillas se refuerzan todos los años. Dije el otro día que no hay que cambiar mucho sino recuperar a los jugadores. El Bayern ha llegado a este punto con todos los jugadores y nosotros, con muchas bajas. A pesar de la calidad de la plantilla, que es buenísima, no se pueden ganar todos los títulos. No se puede ganar todo y nos ha pesado mucho lo del partido de ida”.

¿Se ha priorizado mucho la Liga? “Al revés. Creo que este año se ha realizado un trabajo de rotación de minutos mejor que nunca. Hemos repartido más minutos que nunca. Creo que si no entrenas y tienes molestias, te cuesta coger el tono”.

Cambios de Xavi e Iniesta: “Cuando el resultado se nos ha puesto en contra había que remontar seis goles. Xavi ha estado con molestias y el domingo tenemos un partido de Liga que hay que intentar ganar. A ver si somos capaces de ganar la Liga, hay que rematarla”.

Madrid, Milán, PSG, Bayern. Derrotas ante los grandes: "Hay muchos motivos, es verdad que hay muchos motivos, por los que nos ha costado jugar contra ellos".

¿Qué sabor de boca te deja un 7-0? "Perder, puede pasar, pero perder también aquí 0-3 y con un 7-0 total... Está claro que esta no es la eliminatoria que queríamos. Si hubiéramos llegado al cien por cien, hubiera sido distinta. Creo que la ida ha pesado excesivamente. No quiero recordar cómo llegaron esos goles..."

Después de Navidad, el equipo perdió la sensación de seguridad de antes: "Está claro que la primera parte de la Liga, hasta diciembre, fue muy buena. Habíamos ganado 18 partidos en la Liga y un empate y en la segunda parte no hemos estado tan acertados. Al principio había problemas defensivos por la baja de los centrales. Ahora son más acusados. Pero no olvidemos la Liga".

Song: "Ya he dicho muchas veces que, cuando está jugando, lo está haciendo muy bien. Creo que es un jugador rápido, aunque no lo parezca, y que lo ha hecho realmente bien. A nivel defensivo y ofensivo nos ha ayudado mucho".

¿Creció la Messidependencia? "Todos estos años, cuando hemos jugado sin Leo, hemos sacado los partidos muy justos. Cuando tienes a un jugador tan bueno, es normal que lo notes. Si al Bayern le hubiese faltado Robben o Ribery no hubiese dado ese nivel".

¿Se gestionaron bien los casos de Messi y Busquets? "Los hemos gestionado bien. Cuando un jugador tiene molestias, si no puede no puede".

Superioridad alemana: "En primer lugar, felicitarles. Barcelona y Real Madrid han competido contra el Dortmund y Bayern. Tenemos equipos para poder competir contra ellos, pero hay que felicitarles".