NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Granada

Lucas Alcaraz ensalza a Nolito: "Marcó todo un golazo"

"Espero que ese tanto le sirva para coger confianza en la fase ofensiva del juego. Es un futbolista muy solidario que siempre está trabajando", afirma el técnico.

GranadaActualizado a
ENCUENTRA EL CAMINO. Lucas Alcaraz está encontrando la tecla para obtener la salvación de este Granada.
Pepe Villoslada

Ganar era la cuestión. Sin importar el cómo, el Granada estaba obligado a sumar tres puntos después de casi tres meses sin darse una alegría. Es más, tanto tiempo sin ganar le fue sumiendo en un agujero, un entorno demasiado oscuro lleno de dudas y fantasmas. Y para ganar, el camino más corto es siendo pragmático: dejar la portería a cero. Lo de tener la posesión del balón y crecer a partir del juego combinativo queda muy bonito pero la efectividad con tal guion está al alcance de unos pocos elegidos. Y el Granada se ha topado esta temporada con varias actuaciones más que buenas sin premio.

Alcaraz decidió arropar al equipo en el centro, prescindir de un delantero, buscar el talento de Brahimi más cerca del área y equilibrar el dibujo con el regreso de Iriney al eje. Ayudas por aquí, coberturas por allá, cruces y buena colocación. El brasileño subrayó el carácter aguerrido de este nuevo Granada, que se ha pintado la cara con las marcas de quien acude al combate cuerpo a cuerpo para jugarse la vida. En medio del orden y la entrega también apareció la calidad como un chispazo tan aislado como intenso y efectivo. Alto voltaje. Torje provocó un golpe franco que ejecutó Nolito con el primor de los grandes. Había necesidad y presión, pero el sanluqueño lo puso en la escuadra. Su gol y la posterior celebración abrazando y besando a Alcaraz confirman la unidad del vestuario en torno a su entrenador y la muestra de que están preparados para abordar el reto de la permanencia. Se podría decir que el Granada, ya sí, se ha puesto el mono de faena.

Y Alcaraz valoró de manera muy positiva la acción del futbolista cedido por el Benfica, que marcó en Barcelona un gol que tiene un emocionante olor a permanencia: "Espero que ese tanto le sirva para coger confianza en la fase ofensiva del juego. Es un futbolista muy solidario que siempre está trabajando. Se soltó y metió un golazo". Una diana que son tres puntos de platino.